Calendario Académico

Equipo en el que participa un Egresado Libertador hizo eco en el Congreso Internacional de Astronáutica 2022

El trabajo de un egresado Libertador estuvo en el Congreso Internacional de Astronomía 2022

Entre los días 22 al 28 de septiembre, se realizó el Congreso Internacional de Astronáutica 2022 (International Astronautical Congress, IAC por sus siglas en inglés), un evento en el que se muestran los avances del sector. En este escenario internacional se expuso el trabajo en que participa Andrés David Reina, egresado de Los Libertadores, una investigación que se realizará en la Estación Espacial China.

El Congreso Internacional de Astronáutica es uno de los eventos espacial más importantes del año, reúne a agencias de diferentes países, organizaciones privadas, centros de estudios y demás interesados del sector. Se estima que cerca de 6.000 participantes son atraídos cada año para conocer las novedades e investigaciones que se muestran allí.

Entre los trabajos presentados en 2022 se encuentra el proyecto I.R.M.A., una iniciativa que busca investigar el comportamiento de las bacterias en ambientes de microgravedad, así como los efectos de determinadas enfermedades en los astronautas cuando están en el espacio.

El proyecto I.R.M.A. expone su trabajo en el Congreso Internacional de Astronomía 2022_

Integrantes del proyecto I.R.M.A. exponen su trabajo en el Congreso Internacional de Astronáutica 2022, Andrés David Reina, egresado de Los Libertadores, no pudo asistir al evento.

Andrés David Reina, egresado del Ingeniería Aeronáutica de Los Libertadores, hace parte de este equipo de trabajo multidisciplinar de jóvenes investigadores peruanos, en su mayoría conformado por estudiantes de biología e ingeniería de diferentes universidades. Este grupo es liderado por el biólogo Adolfo Ubidia Incio, quien es el investigador principal y jefe del proyecto.

 

El equipo de biología entrena en el proceso del cultivo de las bacterias

El equipo de biología entrena en el proceso del cultivo de las bacterias.

El proyecto I.R.M.A. (Instrument for Recording Microbial Activity) por sus siglas en inglés, busca investigar el comportamiento, efectos y crecimiento de dos tipos de bacterias, escherichia coli y pseudomonas aeruginosa, cuando se encuentran en condiciones de microgravedad en el espacio. El proyecto es organizado por The Mars Society, Capítulo Peruano, una organización dedicada a la exploración espacial y al asentamiento humano en el planeta Marte.

El Multiplate Well Container Holder es una pieza clave en el Proyecto I.R.M.A

El Multiplate Well Container Holder es una pieza clave en el Proyecto I.R.M.A.

Andrés David ejerce como investigador asociado y forma parte del equipo de Ingeniería y Diseño del Instrumento, fue el responsable de diseñar y construir el Multiplate Well Container Holder (MWCH), encargado de alojar las muestras biológicas y que está conectado a la estructura principal, la cual fue ideada y desarrollada en Perú, dicha estructura comunicará el sistema de control térmico que activa el proceso de crecimiento bacteriano. Esta unidad va a ser operada por los taikonautas -astronautas chinos- en su estación espacial en 2023.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites