Calendario Académico

Estudia inglés a través de la historia del Rock

Desde el próximo semestre podrás tomar esta electiva, habilitada por el Centro de Idiomas de la Institución para aprender de una manera interesante y divertida. John Lennon, Freddie Mercury, James Hetfield y hasta Chris Cornell serán parte de la asignatura que hará un recorrido por la historia de este género musical.

“La electiva cuenta con un plan de estudios, organizado semana a semana, que inicia en los orígenes del rock, con tendencias como el Blues y el Rock and Roll, y termina con bandas contemporáneas como Metálica, Guns N’ Roses y Audioslave”, afirma el músico y docente Giancarlo Palencia Salcedo, quien impartirá la materia.

Además, las clases estarán acompañadas con música en vivo que interpretará el profesor, con su guitarra. “Las canciones ayudan mucho, son una herramienta pedagógica, ayudan a la pronunciación en inglés y son un elemento motivador. Y, por supuesto, estarán escogidas de acuerdo con el momento histórico del que estemos hablando”, afirma Palencia.

 

Otras de las electivas que el Centro de Idiomas de Los Libertadores ofertará para el próximo semestre son francés e inglés para negocios. Según la directora de esta área de la Institución, Fabiola Álvarez, la propuesta consiste en ofrecer cada vez más opciones, innovadoras y pedagógicas, para que los estudiantes de la comunidad académica disfruten de nuevos modelos de aprendizaje.  

Estas iniciativas se suman a los esfuerzos de la Institución por formar estudiantes globales que cuenten con las herramientas necesarias para desempeñarse en contextos internacionales, académicos o empresariales.  

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites