Estudiante de Tecnología en Gestión Administrativa alcanzó uno de los mejores puntajes del país en pruebas Saber TyT

Reconocimiento prueba SABER TyT

La Fundación Universitaria Los Libertadores celebra con orgullo el reconocimiento entregado por el Ministerio de Educación a nuestro estudiante Juan David García, tras haber obtenido uno de los mejores puntajes a nivel nacional en el Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior – Saber TyT, practicado por el ICFES en 2022, correspondiente al programa de Tecnología en Gestión Administrativa.

La distinción le fue otorgada en el marco de la celebración de La Noche de la Excelencia, celebrando el futuro, un evento anual a través del cual el Ministerio de Educación Nacional reconoce a los actores del sector educativo que han sobresalido por su desempeño dentro de sus respectivos campos durante el último año.

“Me siento orgulloso por cumplir una meta que en realidad no estaba buscando, pero que si necesitaba en mi carrera profesional y me complementa en lo personal. Cuando se elige seguir el camino de lo que verdaderamente apasiona con una planeación previa, se consiguen frutos muy gratificantes, como este tipo de beneficios y reconocimientos que traen satisfacción y motivación”, expresó Juan David.

El proceso de selección de los galardonados se lleva a cabo bajo la visión del Gobierno Nacional e implicó, tanto el seguimiento como cumplimiento, de las siguientes disposiciones:

• Normas establecidas a través de leyes, decretos y/o resoluciones.

• Lineamientos establecidos por la administración acordes con la visión del Gobierno Nacional para la conformación de las categorías y subcategorías.

• Análisis de los datos, información o convocatorias realizadas y culminadas en el 2023.

Este logro alcanzado por Juan David, además de exaltar su merecimiento, también representa para Los Libertadores un indicador que afianza los múltiples esfuerzos realizados con el propósito de acercarse a los colombianos mediante una educación superior de alta calidad y, a su vez, señala el camino a seguir para continuar atendiendo las necesidades educativas de la sociedad colombiana.

Así lo confirma nuestro estudiante, al comentarnos que “Los libertadores brindó todo un plan de ayuda para afianzar los conocimientos obtenidos durante la carrera y la metodología de las pruebas. Adicional, los profesores llevaban las asignaturas enfocadas a resolver preguntas o casos de la vida real que se plantaban. Por último, la institución a través de su enfoque de investigación impulsa a los estudiantes a ir un poco más allá de lo convencional”.