Calendario Académico

Estudiante de Derecho se destacó en la Universidad de Oriente

Jhonny Rolando Cifuentes Escobar es estudiante de Derecho de la Fundación Universitaria Los Libertadores y, en su pasada experiencia de movilidad, a través del seminario internacional en la Universidad de Oriente (UO) en Cancún, dejó en alto el nombre de nuestra Institución.

Desde su ejercicio como servidor público de la Fiscalía General de la Nación y en el trabajo de investigación que realizó, Jhonny deja ver su deseo de aportar al desarrollo social y humano del contexto en el que se mueve. En el trato con él, se nota su respeto, caballerosidad, alto grado de responsabilidad y su visión del derecho como eje fundamental en el desarrollo de los diferentes matices de su vida.

Como padre de familia, Jhonny ha querido servir social y académicamente al cambio cambio social, razón por la cual decidió asistir al seminario internacional para conocer otras tradiciones jurídicas. “Esto es lo que permite el seminario internacional. En ese encuentro de culturas, nosotros podemos conocer otras percepciones de la protección del medio ambiente”, afirmó Jhonny Cifuentes, al referirse a su investigación Su trabajo se ocupó de temas ambientales y se tituló ‘La minería ilegal y la vulneración al derecho al ambiente sano en el departamento de Chocó’.

 

Jhonny

Junto a sus compañeros de la Facultad de Derecho y los jurados de la sustentación

 

Según Jhonny, el estado colombiano debe profundizar en la protección del medio ambiente. El aporte de su trabajo fue resaltar el deber de los colombianos en la protección, sostenibilidad y sustentabilidad del medio ambiente.

A la vez, la ganacia que obtuvo de la academia de la UO Cancún, aseguró, fue el alto nivel de los maestros, quienes demostraron empatía con el tema tratado. Entre ellos, Jhonny destacó a los docentes Rolando Chávez Solís (q.e.p.d), Raúl Peniche y Rosalba Carrillo. “La Universidad de Oriente nos permitió conocer a dos docentes importantes para el desarrollo investigativo. Uno de ellos, el maestro Alejandro Kasuga, ciudadano mexicano con ascendencia japonesa y Gabriela Rico, premio Iberoamericano de Calidad y Mejora Continua. Ellos fueron un complemento para el trabajo académico y hasta para nuestra concepción de la vida”, explicó Jhony. “El maestro Kasuga preguntó cuál es la diferencia entre una persona ordinaria y una extraordinaria, y respondió de manera sabia: ese extra”, agregó.

 

Distinción

Distinción recibida por Jhonny Rolando Cifuentes

 

Jhonny recibió la distinción como mejor calificación dentro de la delegación de los estudiantes libertadores en el seminario, con un puntaje de 9,5. “Cuando llegó el momento de la sustentación di mi extra. Recuerdo en ese momento la disciplina por el estudio fomentada por la Facultad de Derecho, bajo el liderazgo del decano John Jairo Morales Alzate y sus profesores, porque su exigencia se ve reflejada en los resultados de los estudiantes. Después de conocer la calificación de mi sustentación, quise agradecer de manera especial a los profesores Estefanía Acosta y Nicolás Cardozo Ruiz, asesores metodológicos, quienes, con su rigor académico, me permitieron dar ese extra”, resumió.

Jhonny define su experiencia como exitosa, valoración subjetiva, según él, porque depende de cada uno las metas planteadas en la experiencia internacional: “Para mí era claro: aprender de la cultura mexicana y aportarle a mi investigación una mirada global sobre mi tema específico”.

Finalmente y debido a lo enriquecedor de esta vivencia, Jhonny extiende la invitación a sus compañeros para que participen de esta experiencia que, sin duda alguna, les exigirá ese extra que todos tenemos.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites