Un estudiante libertador en la cumbre mundial de la juventud

En la cumbre de jóvenes líderes más importante en el mundo, One Young World (OYW), la Fundación Universitaria Los Libertadores participó con Alexander Garzón Aria, estudiante Ingeniería Mecánica, quien hizo parte de los jóvenes delegados para debatir, formular y compartir soluciones innovadoras para las problemáticas apremiantes que enfrenta el mundo.

OYW escogió a Bogotá como sede de su encuentro este año, y en él participaron jóvenes líderes de distintos países que hacen parte de empresas nacionales, globales, organizaciones no gubernamentales, universidades y otras instituciones con la visión de generar un futuro mejor. Asimismo, asistieron exjefes de Estado, ganadores de premios Nobel, reconocidos economistas, activistas, artistas y CEOs de importantes multinacionales.

Los jóvenes asistentes trataron temáticas como el alivio de la pobreza, el desarrollo económico, el fin de la corrupción, el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Por si fuera poco, hubo espacio para hablar sobre estrategias para aumentar la participación de las minorías, liderazgo, gobierno, educación, inclusión social, paz y reconciliación.

Alexander Garzón

A la izquierda, Alexander Garzón, estudiante libertador, en compañía otro asistente de la cumbre proveniente de Putumayo.

“Es muy motivante ver que hay iniciativas de colombianos que están al nivel de cualquiera de los jóvenes líderes de las potencias mundiales. Ejemplo de ello son las hermanas Carvajalino, tres cartageneras emprendedoras fundadoras de The Biz Nation, una plataforma digital de educación productiva, que prepara jóvenes para trabajos que aún no existen y que han incidido en la vida de más de 500.000 personas en Latinoamérica”, comentó Alexander.

Según aseguró, nuestro estudiante se sorprendió, a la vez, por la capacidad de perdón de los jóvenes líderes, en especial los provenientes de Medio Oriente. Ellos, en su mayoría, fueron testigos del asesinato o la tortura de sus seres queridos, o sufrieron el maltrato. Ahora, son parte de procesos de reconciliación y paz en sus áreas de acción.

“Aprendí muchas cosas en esta cumbre mundial, pero quiero resaltar que todos tenemos una voz, que los líderes ayudamos a formar otros líderes y el desarrollo surge cuando superamos errores y al trabajar en equipo utilizando la tecnología, para que suceda un positivo”, concluyó Alexander e invita a la Comunidad Libertadora a pensar en la responsabilidad que tenemos para construir una mejor sociedad y a dar más de lo que actualmente hacemos para generar los cambios que Colombia necesita.

Alexander

Alexander mostrando su Orgullo Libertador en el evento.