Calendario Académico

Estudiante de Los Libertadores representa al país en simulacro a Marte

Camilo Andrés Reyes, estudiante del Programa de Ingeniería Mecánica de la Institución, viajó al desierto de Utah, Estados Unidos, con el propósito de experimentar condiciones atmosféricas similares a las del planeta rojo, como parte de la misión 180 de la organización internacional The Mars Society.

El estudiante hace parte una delegación de seis latinoamericanos, entre los que se encuentran dos colombianos, una costarricense, un argentino, un peruano y un mexicano que desarrollan experimentos científicos en diferentes ramas del saber como la biología, la ingeniería y la geología.

En su primer día de misión, Reyes realizó una caminata extravehicular, EVA, (por sus siglas en inglés) a Special Region, una zona del desierto de Utah en la que es posible encontrar fósiles de árboles. La trayectoria abarcó una distancia de 5km y tuvo una duración de 1h 56min. Durante el recorrido, el joven colombiano recogió muestras del suelo con el propósito de desarrollar un cultivo de uchuvas.

 

 

Además, junto con otros compañeros de equipo, el estudiante realizó adecuaciones en el laboratorio y compartió de diferentes actividades con la tripulación.

Actualmente, Camilo hace su pasantía en el Departamento de Asuntos Espaciales de la Fuerza Aérea Colombiana y espera graduarse como ingeniero de Los Libertadores a finales de este año. Asimismo, Reyes es representante para Colombia de Space Generation Advisory Counsil, una entidad internacional que trabaja en materia de política espacial.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites