Estudiantes y egresados de la Institución ganaron Premio Lápiz de Acero 2017

Los jóvenes Diego Cobos, Lina Martín, María Paula Leiva y Jeimmy Segura del Programa de Diseño Gráfico, hicieron parte del equipo creativo de la Editorial Puntoaparte Bookvertising que obtuvo este reconocimiento, con el proyecto Biodiversidad 2015, en la categoría de Informes Anuales del área gráfica.

“Agradezco a mi empresa por todo el apoyo que me ha brindado, también es importante destacar el papel de Los Libertadores en mi formación como profesional, en particular, el reconocimiento es para los profesores de ilustración, quienes fueron fundamentales”, aseguró el estudiante Diego Cobos sobre el proceso para conseguir el galardón.

Por su parte, la egresada María Paula Leiva afirmó que la distinción es un reconocimiento al equipo de trabajo, al esfuerzo personal y a la calidad académica de la Institución. Los diseñadores gráficos también estuvieron nominados, en la misma categoría, por la iniciativa “Panorama socioeconómico para la inserción e inclusión laboral SCOPE”.

De otro lado, el proyecto GangsPet creada por los estudiantes Libertadores, Andrés Guevara y Fabián Méndez, quienes trabajaron junto con la egresada Paola Rico, fue seleccionada también al premio, en la categoría de Identidad Visual.

No es la primera vez que un miembro de la Comunidad Libertadora recibe esta distinción, el docente Angelo Contreras, quien falleció en 2012, obtuvo el reconocimiento en dos oportunidades, 2004 y 2005, además, fue jurado del certamen. Lo recordamos con admiración y orgullo.

El Premio Lápiz de Acero es el galardón más importante en la industria del diseño en el país. La iniciativa, que nació en el año de 1998 bajo otro nombre (Proyecto Diseño), busca reconocer productos innovadores y creativos de carácter nacional o internacional, con la participación de colombianos.