Calendario Académico

Experto internacional en temas de Acreditación visita Los Libertadores

En el marco del seminario-taller “La Innovación, Evaluación y Acreditación en los Procesos de Formación Docente”, que tuvo como escenario el Auditorio Jaime Betancurt Cuartas en su primera jornada, el Dr. Martín Aiello de la Universidad de Palermo (Argentina) compartió su visión sobre cómo alcanzar altos estándares de calidad educativa.

“Nuestro propósito es observar todos esos procesos organizacionales complejos para que se generen mejores docentes y métodos pedagógicos, lo cual, a su vez, repercute en que los estudiantes aprenda más y tengan una mejor proyección a futuro”, afirmó el experto.

Para el Vicerrector Académico de la Fundación Universitaria Los Libertadores, Dr. Orlando Salinas, la importancia del evento radica en la oportunidad de conocer experiencias de otros países en materia de Acreditación y, de este modo, “seguir nutriendo nuestro propio proceso”, señaló.

El seminario contó con la participación de representantes de otras instituciones de educación superior como la Universidad Santo Tomás, la Universidad Libre y la Universidad Militar Nueva Granada.

 

 

El Doctor Martín Aiello es Sociólogo de la Universidad de Buenos Aires y Doctor de la Universidad de Barcelona, con tesis sobre la Evaluación Institucional Universitaria. Asimismo, es director de la Maestría y el Doctorado en Educación Superior de la Universidad de Palermo, Cátedra Unesco “Historia y Futuro de la Universidad”.  

Actualmente, Los Libertadores cuenta con el 44,44% de los programas acreditables acreditados y está en proceso de acreditación institucional, un proyecto estratégico contemplado dentro del Plan de Desarrollo 2016 – 2020.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites