Calendario Académico

“El futuro de la educación es la innovación con uso de tecnología”: Experto de Mineducación

Con la participación de más de 190 personas, entre estudiantes, docentes y directivos, se realizó la conferencia “TIC en Educación Media, Básica y Superior” que se llevó a cabo en el Auditorio Jaime Betancur Cuartas de la Institución y tuvo como invitado especial a Carlos Lugo Silva, Jefe de la Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías de la cartera de Educación.

“El proceso educativo debe seguir evolucionando y debe integrar cada vez más las herramientas tecnológicas. Esto permitirá abrir las puertas del conocimiento y ampliar las fronteras de la ciencia”, señaló el experto del ministerio y agregó: “creo que la innovación educativa con uso tecnología es fundamental en todos los ciclos de formación”.

Por su parte, la docente de Los Libertadores, Luz Marina Cuervo, quien ha trabajado en diferentes iniciativas y espacios académicos en torno a las TIC, afirma que el reto de los profesores en plena era de la información no solamente consiste en apropiar contenidos digitales, sino también en producirlos y compartirlos.

Asimismo, señaló que “este tipo de iniciativas están acordes con la misión de la Institución y ya se están implementando”.

Al evento fue organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación en coordinación con la Vicerrectoría Académica de la Fundación Universitaria Los Libertadores.  

Actualmente en Colombia, el 9% de la oferta académica de la Instituciones de Educación Superior se oferta en modalidad virtual, esto equivale 1041 programas de formación.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites