Calendario Académico

Experto mundial en técnicas de entrenamiento mental visitó la Institución

El turco Melik Duyar, record Guinness en memoria y cálculo mental, estuvo en Los Libertadores para ofrecer una conferencia llena de juegos y dinámicas, con el propósito de enseñarle a estudiantes, docentes y colaboradores métodos para desarrollar todo el potencial del cerebro humano.

 

El evento fue organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación en Coordinación con la Gerencia de Promoción y Comunicaciones de la Institución.

 

Duyar, ingeniero y economista de profesión, es el creador de Anzan, una técnica matemática dirigida a niños que permite realizar cálculos mentales en forma eficiente y rápida, usando los dos hemisferios cerebrales. Asimismo, lidera Memoriad, la organización mundial que rige los juegos olímpicos mentales, una competencia con tres categorías: lectura fotográfica, memoria y cálculo mental.

 

“Después de descubrir todas las capacidades de mi mente, tuve el sueño de compartir este conocimiento con el mundo y soñé una organización que fuera capaz de enseñarle a las personas a entrenar su cerebro en todo el planeta”, afirmó el experto.

 

 

La conferencia también tuvo el objetivo de firmar un convenio para implementar el método de entrenamiento mental en Colombia, el país será pionero en la región de una técnica que usa la música, las emociones y la visualización para ampliar la capacidad de memoria en las personas.

 

El campeón mundial de memoria se suma a la lista de personajes que han visitado la Fundación Universitaria Los Libertadores este año con el propósito de brindar una mejor experiencia educativa a toda la comunidad académica. Entre ellos se destacan, el físico de la Nasa, Jhon Realpe Gómez y la periodista científica, Ángela Posada Swafford.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites