Calendario Académico

Expresidente Uribe visita Los Libertadores para hablar del plebiscito

Estudiantes, profesores, administrativos y medios de comunicación asistieron al evento que se realizó el 29 de septiembre en la plazoleta de la sede Bolívar de la Institución universitaria. El exmandatario respondió a las inquietudes de la comunidad estudiantil sobre el plebiscito de refrendación de los acuerdos de paz de La Habana, el próximo 2 de octubre.

La actividad académica inició con las palabras de instalación por parte del presidente del Claustro, Juan Manuel Linares Vanegas quien afirmó: “Nos complace la visita del presidente Uribe para despejar todas las dudas que la comunidad pueda tener con respecto al proceso de paz”

El exmandatario, quien lidera la campaña por el No en la consulta, señaló que uno de los puntos que más lo desconcierta sobre lo pactado entre el Gobierno y las Farc es que “temas de familia, educación y agrarios se pueden subir a la constitución en virtud de los acuerdos de Ginebra, hay un tema constitucional ilegal, bastante preocupante».

uribe-2

Asimismo, señaló que en “aras de la paz se entregó la justicia” y manifestó que el acuerdo representa un mal ejemplo para la sociedad colombiana.

Álvaro Uribe Vélez nació en Medellín el 4 de julio de 1952. Fue Presidente de la República de Colombia entre los años 2002 y 2010. El político se graduó del programa derecho en la Universidad de Antioquia y cursó posteriormente estudios en Administración, Gerencia y Negociación de Conflictos en la Escuela de Extensión de la Universidad de Harvard, fue también «miembro sénior asociado» de de la Universidad de Oxford.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites