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    Felicidad Organizaciones

    La felicidad en las organizaciones

    Con un diálogo fresco y abierto, los directivos de la Fundación Universitaria Los Libertadores, motivaron a los líderes empresariales que asistieron al Simposio Internacional de Gestión Humana a lograr que las organizaciones alcancen transformaciones reales, si éstas empiezan desde el ser humano.

    Ricardo Santamaría, rector de Los Libertadores y César Nieto, gerente de Talento Humano de la Institución, tuvieron una amena charla sobre la felicidad. Felicidad que comienza por un reconocimiento del ser.

    “La felicidad no es un destino, es el camino. Inicié mi viaje interior en silencio, asumí riesgos y perdoné” así inició el rector de Los Libertadores el conversatorio haciendo énfasis en que la felicidad está dentro de cada persona, que el ser no puede reconocer algo afuera, si no lo tiene adentro.

    El gerente de Talento Humano propuso a los empresarios mirar al ser humano de manera integral: física, mental, espiritual, emocional y social. Nieto considera cuatro variables importantes para ese reconocimiento del ser: cultura de la abundancia, desplegar redes de energía positiva y entregar versiones positivas frente al negativismo.

    El conversatorio giró en torno al reconocimiento del ser como punto de partida para cualquier proceso de transformación, sea personal o empresarial. Santamaría relacionó el liderazgo con la capacidad de ser uno mismo, y dijo que el talento del líder está unido a lo que la persona es.

    Frente a los conflictos, Ricardo invitó a los asistentes a ver las circunstancias de otra manera: “No es lo que pasa sino cómo lo enfrento… debemos fijar el rumbo y permitir que lo que tenga que ocurrir ocurra porque la rigidez no permite que las cosas ocurran. El resultado no depende de uno; lo que si depende de cada persona es gozar el momento. Las grandes aves usan las corrientes, para volar, eso es permitir”.

    Según los expositores, el humanismo juega un papel importante en esta era porque cada vez nos cuestionamos más para solucionar los problemas. “Encontrar en los errores oportunidades de aprendizaje, hallar en la confrontación un conflicto constructivo y con la curiosidad fomentar la creatividad y la fantasía es una propuesta para lograr una organización más humana” señalaron.

    Al finalizar el conversatorio, César Nieto preguntó a Ricardo Santamaría ¿qué esperaría el presidente o director de una compañía del gerente de talento humano? a lo que Santamaría respondió: buen clima laboral, respeto, capacidad para llegar al corazón de las personas y la oportunidad del diálogo para tomar decisiones con respeto.

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