Calendario Académico

¡Feliz día ‘profes’!

La Fundación Universitaria Los Libertadores rindió un sentido homenaje a todos sus docentes en esta fecha especial, con un evento realizado en el hotel JW Marriott de Bogotá que contó con música en vivo, un almuerzo formal y el reconocimiento de sus logros académicos.

“Los profesores son el primer contacto de los estudiantes para iniciar un proyecto de vida académico, así que toda la orientación, consejos y conocimiento disciplinar que ellos transmitan es fundamental. Las instituciones educativas se construyen a partir del rol docente”, afirmó Lucía del Pilar Bohórquez Avendaño, Rectora de la Institución.

Dentro del espacio, se otorgaron los reconocimientos tradicionales de Los Libertadores a la labor educativa. El profesor Miguel Hernández Bejarano del Programa de Ingeniería de Sistemas obtuvo la distinción a la Docencia Simón Bolívar, el profesor Jairo Báez del Programa de Psicología, se hizo acreedor a la distinción por Investigación Francisco de Paula Santander y la profesora Rosa Inés Rincón Romero del Programa de Ingeniería Mecánica fue premiada con la distinción a la Extensión y Proyección Social Antonio Nariño.

De igual manera, la distinción Profesor Libertador, máximo reconocimiento institucional, fue para la docente María Angélica Yazzo Zambrano del Programa de Pedagogía en Educación Especial. Los catedráticos Myriam Stella Abril, Olga Teresa Saboyá y Daniel Valencia Giraldo también fueron distinguidos.

 

Asimismo, en el marco de la celebración, la Facultad de Ciencias de la Educación realizó una jornada con diferentes conferencias de temas tan variados como tecnología, pedagogía, discapacidad, innovación y neuroeducación.

La Institución cuenta actualmente con 715 docentes, de los cuales 216 trabajan bajo la modalidad de tiempo completo y 499 son catedráticos. De la cifra general, el 48% de los profesores son menores de 40 años y cerca del 80% tienen título de maestría o doctorado, el 20% restante se encuentra en proceso de formación posgradual. De igual manera, el 92% de los educadores estudian una segunda lengua en el Centro de Idiomas de Los Libertadores.

 

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites