Fenalco Solidario nos renueva certificado de Responsabilidad Social

fenalco

La Corporación Fenalco Solidario Colombia, entidad del comercio organizado que incentiva y promueve la Responsabilidad Social en el país, renovó una vez más a la Fundación Universitaria Los Libertadores el certificado que ratifica el compromiso de la Institución con la responsabilidad social, social, ambiental y económica, evidenciando el crecimiento y fortalecimiento de las acciones llevadas al interior y en el entorno institucional.

“Los Libertadores Fundación Universitaria obtuvo un porcentaje del 93.33% en el resultado total del DiagnosticaRSE, ubicándose en una Etapa de ESTADO IDEAL, lo que significa que implementa estrategias e indicadores que le permiten sostener y crecer sus prácticas en Responsabilidad Social involucrando sus diversas áreas de interés”, dice en su comunicación Sandra Sierra, directora ejecutiva de Fenalco Solidario.

“Para la Vicerrectoría de Proyección Social y Relaciones Interinstitucionales es un gran honor recibir esta renovación en el certificado de Responsabilidad Social por parte de Fenalco. La entidad reconoce nuestro compromiso y crecimiento en las prácticas de responsabilidad social en todas sus dependencias y el esfuerzo de una comunidad universitaria enfocada en el mejoramiento de la calidad de vida, la exaltación del medio ambiente, el acompañamiento a nuestros grupos de interés y las diferentes acciones que realizamos en pro de la atención las poblaciones vulnerables y, en general, de la sociedad”, señaló Diana Milena Mejía, directora de Proyección Social de Los Libertadores.

En el año 2016 la Institución inició su proceso de certificación en Responsabilidad Social, por el impacto en los proyectos de los centros especializados, manejo adecuado de los residuos, recopilación de pilas y voluntariado.

La evaluación que realizó Fenalco el año pasado para otorgarnos esta renovación analizó ocho aspectos: medio ambiente, organización, comunidad, clientes, proveedores, competencia, empleados y gobierno, los cuales demostraron el compromiso institucional al propender por unas acciones que aporten a la sociedad y al sello Libertador de ser socialmente responsables. En todos tuvimos resultados sobresalientes y el promedio final fue, como ya se mencionó, 93,33%.

En Los Libertadores seguimos comprometidos en fortalecer las buenas prácticas con el ambiente, el Estado, la sociedad y la comunidad en general, consolidando nuestras Políticas Institucionales que nos permiten generar acciones encaminadas a la gestión de la organización.