Calendario Académico

Estuvimos en la feria cultural más importante del país, FILBo 2018

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) es el evento literario más importante del país, abarcando a todos los géneros y a todos los públicos. Las publicaciones universitarias ocupan un lugar destacado en la feria por su componente académico e investigativo. Por eso, la Fundación Universitaria Los Libertadores hizo presencia allí, del 17 de abril a 2 de mayo, con una selección de publicaciones de alto nivel, editadas por Dirección de Investigaciones. Todos estos textos son un aporte al desarrollo social de la comunidad general.

La Dirección de Protocolo y Eventos preparó el área con el que contó Los Libertadores y realizó una propuesta estructural del stand basada en la utilización de módulos, con predominio del color verde institucional y superficies de madera.

 

Stand de Los Libertadores

Vista lateral del Stand de Los Libertadores

 

Según Catalina Vergara, coordinadora de Protocolo y Eventos, la propuesta visual de este año se fundamentó en el protagonismo de los libros, los cuales se exhibieron en estanterías acompañadas por cajas de luz que atraían la mirada de los asistentes a la feria.

La propuesta conceptual priorizó, además, la interacción con los visitantes. El stand tenía un mural creado para que las personas escriban un pensamiento relacionado con la lectura. Muchos visitantes se tomaron fotos en este lugar, para inmortalizar su visita a FILBo.

 

Mural para los visitantes de la feria

Mural para los visitantes de la feria

 

Con un ambiente sobrio, esta coordinación logró generar un espacio que se convertía, al mismo tiempo, en un lugar de exposición para el desarrollo de los conversatorios hechos por los autores de las obras publicadas. La editorial de nuestra Institución, coordinada por Diego Martínez, organizó la presentación de las once publicaciones que realizamos durante el último año. Estos textos abarcan temas tan diversos como sistemas de radiodifusión, fotografía, conflicto armado, evaluación docente, innovación, tratado de libre comercio, solo nombrando algunos.

Cada uno de los autores tuvo una hora para compartir, mediante un conversatorio, el proceso de creación de su obra. Esto le permitió a los asistentes conocer la experiencia de los escritores, productores e investigadores que están detrás de estos documentos.

 

Uno de los lanzamientos de la Institución

Uno de los lanzamientos de la Institución

 

Así pues, la Fundación Universitaria Los Libertadores le entregó a la sociedad herramientas de estudio, reflexión y análisis de nuestra realidad durante esta feria, FILBo 2018.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites