Calendario Académico

Final de concurso: “Acredítate como Libertador”

El concurso fue una iniciativa de la Vicerrectoría de Extensión y Promoción, que busca incentivar la cultura organizacional y fortalecer los conocimientos de la Institución, entre el grupo de personal administrativo y los docentes.

La actividad comenzó el 23 de noviembre con la proyección de un video de expectativa protagonizado por trabajadores de Los Libertadores con miras a la acreditación institucional de alta calidad. El 27 de noviembre se envió un formulario por correo electrónico al personal administrativo y a los docentes de tiempo completo, con 50 preguntas sobre el claustro universitario. El aplicativo para responder el cuestionario se cerró el 4 de diciembre.

“Este camino que hasta ahora hemos recorrido en la acreditación de los programas de formación es el preámbulo para este nuevo reto que es lograr la acreditación institucional de alta calidad”, señaló la rectora, Sonia Arciniegas Betancourt, que instaló la final del concurso, donde hizo énfasis en el compromiso de la comunidad libertadora para alcanzar los objetivos propuestos.

Por su parte, Roberto López Ospina, vicerrector de Extensión y Promoción, dijo que el concurso se realizó con el objetivo de fortalecer el sentido de pertenencia y el sentimiento de orgullo por pertenecer a la comunidad libertadora: “Fue un espacio de integración de todas las dependencias para conocer la Institución, donde generamos un banco de preguntas de la vida académica, administrativa, estudiantil y profesoral, que atañen al día a día de Los Libertadores”.

El concurso

Una vez respondidas las preguntas del cuestionario enviado por e-mail, las dependencias se dividieron aleatoriamente para formar 8 grupos, que se identificaron con los nombres de las sedes de la Institución y un color, respectivamente: Bolívar Azul, Santander Rojo, Caldas Morado, Nariño Verde, Córdova Amarillo, Policarpa Café, Ricaurte Blanco y Cartagena Naranja.

La competencia se realizó el 9 de diciembre, en el Auditorio Jaime Betancur Cuartas de la Sede Bolívar, con una metodología donde participó un representante de cada grupo, para un total de 8 jugadores, divididos en dos grupos. Los concursantes debían responder 10 preguntas, 5 por ronda, de carácter eliminatorio, donde se clasificaban a la siguiente etapa los dos líderes de cada equipo con mayor puntaje.

La final se efectuó con la misma metodología para elegir al ganador.

Premiación

1er puesto: Nariño Verde. Premio: televisor led de 42 pulgadas.

2do puesto: Caldas Morado. Premio: iPad.

El premio para la barra más animada fue para el equipo Cartagena Naranja y el grupo cuyo mayor número de integrantes respondieron el cuestionario fue Ricaurte Blanco. Ambos recibieron presentes como gorras institucionales y baterías recargables.

][/dt_sc_one_sixth]
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites