Calendario Académico

Los Libertadores presente en Fotográfica Bogotá 2017

La bienal, que se considera el encuentro de fotografía más importante del país, contó con el apoyo de la Institución y diez estudiantes del Programa de Diseño Gráfico participaron de charlas, conferencias y talleres. En esta edición, la temática principal fue los territorios y Francia fungió como país invitado de honor.

En su séptima versión, el evento contó con 150 artistas, 20 conferencistas nacionales e internacionales y más de 100 actividades en las que profesores, jóvenes y personas de todas las latitudes se reunieron en la capital colombiana para celebrar la imagen.

Como parte del encuentro, el fotógrafo argentino, Juan Cañete vistió Los Libertadores con el propósito de dictar el taller ‘Fotografía Urbana’, un espacio para explorar la ciudad a través de su arquitectura que tuvo dos sesiones, una teórica en la Institución y otra práctica, en las calles bogotanas.

Uno de los participantes de la actividad fue el estudiante libertador Andrés Fernández, quien expresó: “Esta es una oportunidad única, he aprendido mucho, agradezco a Los Libertadores y al Programa de Diseño Gráfico. Las técnicas que vimos ayudan una cantidad para fotografiar lugares y personas”.

Foto: “Luz de vida” de Andrés Fernández

 

Cabe destacar que las fotografías “Luz de vida” de Fernández y “Sólo estar ahí” de Paula Durán, quien también es estudiante de la Institución, fueron reconocidas en el concurso ‘Miradas Jóvenes’ de Fotográfica Bogotá 2017 y expuestas en la galería de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Fotográfica Bogotá es una bienal internacional organizada de forma ininterrumpida desde el año 2005 por la fundación Fotomuseo – Museo Nacional de la Fotografía de Colombia –, la cual involucra exposiciones callejeras, espacios académicos y los artistas más relevantes en el panorama de la fotografía mundial.

Foto: “Sólo estar ahí” de Paula Durán

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites