Calendario Académico

Fulbright y Los Libertadores trabajan por la internacionalización

Fulbright, entidad estadounidense creada para promover la investigación colaborativa, la movilidad académica y la contribución cultual, visitó nuevamente Los Libertadores con el ánimo renovar el convenio de asistentes de idiomas, establecido con el Centro de Idiomas y la Dirección de Relaciones Interinstitucionales (DRI), para los próximos periodos académicos.

Desde hace un año nuestra Institución inició un acuerdo esta organización para recibir el apoyo de dos asistentes de idiomas provenientes de Estados Unidos. Desde el segundo semestre del 2017, en nuestra Institución Daniela Estrada (California) y Ane Mari Noll (Texas), becarias de esta organización, han reforzado el manejo de la lengua inglesa, a través de clases y talleres para docentes y estudiantes.

Además, en este encuentro, la organización motivó a la Comunidad Libertadora a participar de las convocatorias a las becas de posgrado, investigación, docencia y desarrollo profesional, disponibles hasta el 15 de mayo, por medio de la página web oficial de Fulbright Colombia.

Una amplia variedad de becas fueron presentadas en la charla informativa a cargo de Andrea Angulo, coordinadora de programas de bilingüismo para Fulbright Colombia. “Estas propuestas académicas están dirigidas a personas que buscan viajar a Estados Unidos a desarrollar proyectos de investigación en las universidades que hacen parte del ranking general de Shanghái o que deseen traer personas de estos centros de estudio, expertas en ciertos temas para el apoyo de creación de currículum en la Institución”, explicó Andrea.

Dentro de los requisitos para acceder a una de las siete becas de posgrado, cinco de investigación y docencia, y la beca de desarrollo profesional están ser ciudadano colombiano, tener un promedio ponderado de 3,8 en su carrera de pregrado, tener al menos dos cartas de recomendación y sustentar el impacto nacional que tendrá la beca a la que aplica el postulante. Además, deberá contar con un nivel de inglés B2, sustentado en el examen TOEFL iBT (puntaje mínimo 60), TOEFL ITP (puntaje mínimo 497) o IELTS Académico (puntaje 6.0).

 

FULBRIGHT

Andrea Angulo durante su charla

 

La coordinadora compartió con los asistentes el proceso de aplicación, los requisitos, las experiencias de los becarios y resolvió todas las dudas relacionadas con la participación en los programas de movilidad. Esta es, sin duda, una de las opciones más series para estudiar en Estados Unidos.

Con la visita, Fulbright ratificó, además, el convenio de los asistentes de idiomas para que Los Libertadores siga contando con el soporte de estas personas, que no solo aportan al aprendizaje de una lengua, sino al desarrollo de una comunidad más plural. Claro está, el aprendizaje de un segundo idioma es un componente fundamental para la formación integral que brinda Los Libertadores, particularmente en el entorno globalizado.

 

Conoce las becas de Fulbright
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites