Calendario Académico

Full verano Cartagena: emociones y pensamientos hechos arte

transforma

Con éxito se desarrolló el primer taller de arte para adultos de la iniciativa Full Verano, Resiliencia y Arte, promovido por la Sede Cartagena.

Un grupo de funcionarios, estudiantes y docentes de la Institución aceptaron la invitación de convertir sus experiencias, pensamientos y emociones en arte para desarrollar resiliencia. Guiados por la artista Lourdes de Morales, transformaron en expresiones artísticas sus vivencias durante la cuarentena.

Los participantes se dividieron en tres grupos, de acuerdo con sus edades. “Ha resultado muy interesante encontrar que los inscritos tienen edades que van desde los 18 hasta los 71 años. Con ellos, al igual que con los niños que participaron en las actividades de junio, estamos logrando el propósito de que aprovechen el taller como una oportunidad de descanso, de inspiración y relajamiento, de sistematización de las experiencias vividas, durante la cuarentena”, aseguró la doctora Carmen Luz de Pretelt, directora de Los Libertadores en Cartagena.

La profe Lully, como la conocen, es una cartagenera que reside en Estados Unidos y tiene más de 45 años enseñando arte, actividad que “siempre la ha hecho con el alma”, como ella manifiesta. Actualmente enseña a pintar a niños y adultos con materiales reciclables y técnicas sencillas, para que todas las personas tengan la posibilidad de hacer arte siempre y cuando le pongan corazón.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites