Fundación Universitaria Los Libertadores acogió debate al Concejo de Bogotá

foto debate concejo de Bogotá

Nueve representantes cabezas de lista de diversos partidos políticos del país que aspiran llegar al Concejo de Bogotá en las elecciones del próximo 29 de octubre, asistieron el lunes 11 de septiembre a un debate que tuvo lugar en nuestra institución, con el fin de dar a conocer sus opiniones y propuestas frente a asuntos relevantes y coyunturales presentes en la capital.

En esta oportunidad estuvieron presentes los candidatos Nelson Cubides Salazar del Partido Conservador Samir Abisambra Vesga del Partido Liberal, Jorge Torres Camargo del Partido Verde, Sandra Forero Ramírez del Centro Democrático, Galé Mallol Agudelo de Movimiento Lara, Juan Baena Merlano del Nuevo Liberalismo, Nicolás Gómez Campana del Movimiento de Salvación Nacional, Manuel Sarmiento Argüello de Dignidad y Compromiso y Heidy Sánchez Barreto del Pacto Histórico.

Durante cerca de tres horas los aspirantes discutieron, analizaron y explicaron sus iniciativas sobre temas que en el transcurso del tiempo han venido generando controversia en Bogotá como, por ejemplo, juventud, educación y empleo, derechos humanos, seguridad y movilidad.

La rectora de nuestra institución, Dra. Ángela Merchán, dio la bienvenida personalmente a los invitados y su agradecimiento por ser partícipes de un espacio democrático. También agregó que “para nosotros es un privilegio poner a disposición este escenario académico que permite dialogar en torno a situaciones que, sin duda, vinculan a toda la ciudadanía. Por eso, es necesario ser conscientes de que estamos tomando decisiones por una ciudad y debemos dejar a un lado las preferencias políticas”.

Por su parte, el director del Programa de Derecho, David Melgarejo, aseguró que “a través de este debate buscamos darle la posibilidad a los estudiantes y la comunidad libertadora de conocer lo que está sucediendo y los problemas de contexto que hay en Bogotá. De esta manera podremos hacer una crítica, así como un control social y jurídico para abordar este panorama existente”.

David Melgarejo también explica que para la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas llevar a cabo este espacio resulta importante porque acerca muchos conceptos que solo vemos en los libros y aulas, pero también le brinda herramientas a los asistentes para comprender el entorno y “no comer entero”.

Este espacio se logró llevar a cabo gracias al trabajo conjunto realizado entre La Fundación Universitaria Los Libertadores y el Colegio de Abogados Rosaristas de la Universidad del Rosario, así como al apoyo del Colegio de Abogados de la Universidad Nacional de Colombia y el periódico El Tiempo.

Para ver el debate completo puede acceder al siguiente enlace: