Fundación Universitaria Los Libertadores acogió el cierre del mes de la Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos

La etapa final del mes de la Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos, organizado por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE), tuvo lugar en nuestra institución con una conferencia a la que se sumaron otras entidades de educación superior y del Distrito para analizar experiencias locales, nacionales e internacionales de incidencia en la mitigación de esta problemática.

Durante el encuentro, se realizó el conversatorio Alternativas de solución, prevención y/o reducción de las pérdidas o desperdicios de alimentos en el que participó la profesora Sandra Cote, quien lideró todas las actividades realizadas desde La Fundación Universitaria Los Libertadores a lo largo de este mes.

“Formar parte de esta actividad nos impulsa para continuar desarrollando el proyecto Cero Desperdicio de Alimentos que generamos desde la institución a través de trabajos de aula, visitas a empresas y buscar así soluciones para la industria gastronómica y turística”, manifestó la profesora Cote.

Por su parte, la Dra. Dora Lucía Rincón, subdirectora de Abastecimientos Alimentarios de la SDDE, sostuvo que “de ahora en adelante el objetivo consiste en brindar más acompañamiento y fortalecimiento a las entidades educativas, articulándolas con otros actores para que sus iniciativas crezcan y, a partir de los jóvenes, se despliegue en mayor medida el mensaje que queremos transmitir para mitigar esta problemática”.

En el evento de cierre también se hizo entrega de los Reconocimientos Distritales “Contribuyo, No Pierdo Ni Desperdicio Alimentos” a los rectores de las nueve instituciones de educación superior que formaron parte de este programa. Nuestro Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Administrativas, Dr. Álvaro Mercado, tuvo el honor de recibir este galardón.

Desde el principio, la Fundación Universitaria Los Libertadores llevó a cabo una serie de actividades con profesores y estudiantes como la instalación de un mercado campesino, una jornada de compostaje con la huerta de Chapinero en el Parque de los Hippies, ubicado en Bogotá, la conferencia académica Prácticas Exitosas en Proyectos y Programas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos, a la que estuvo invitado el chef peruano José Luís Lazo, y el taller gastronómico Cero Desperdicio de Alimentos.