Fundación Universitaria Los Libertadores benefició mediante consultorías jurídicas a población vulnerable de Ubaté

El pasado 9 de septiembre la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de nuestra institución se trasladó a Ubaté para brindar una jornada de consultorías jurídicas gratuitas a la población vulnerable que habita en ese municipio, entre los que se encuentran víctimas del conflicto armado, comunidad LGBTIQ+, personas con discapacidad, entre otros.

La actividad se realizó de la mano con el ayuntamiento de Ubaté con el propósito de aportar al mejoramiento de la calidad de vida y construcción social de los habitantes. A su vez, se convirtió en un espacio para que los practicantes del Consultorio Jurídico pudieran poner en práctica sus conocimientos en casos reales y buscar soluciones a problemáticas sociales.

La Directora del Consultorio Jurídico, Dra. Lina Gutiérrez, manifestó que “con estas visitas buscamos generar impacto en la comunidad para que al brindarles asesorías jurídicas y manejar sus procesos, cuenten con un mejor acceso a la administración de justicia y así mejoremos su calidad de vida”.

Por su parte, Iván Forero, residente de Ubaté, expresó que la ayuda otorgada por la Fundación Universitaria Los Libertadores “acerca en gran medida estos servicios a muchas personas que tienen dificultades para acudir a un abogado, pero también facilita la información y permite tener asesorías profesionales”.

Esta iniciativa se llevó a cabo como parte de los lineamientos de proyección social enmarcados por Los Libertadores, bajo los cuales se trazan acciones orientadas a impulsar el desarrollo y progreso de todas las comunidades del país.