Fundación Universitaria Los Libertadores celebró 2º Ceremonia de Egresados Destacados 2023

El pasado 22 de septiembre se llevó a cabo en el auditorio Jaime Betancur Cuartas la 2º Ceremonia de Egresados Destacados 2023 en la que se otorgó un reconocimiento a aquellos que, por su trayectoria, trabajo con las comunidades, compromiso con la transformación social, aportes al desarrollo económico, cultural e investigativo, han sobresalido a lo largo de su trayectoria profesional, tanto en Colombia como en el exterior.

En esta oportunidad se destacó la labor de 34 talentos egresados de nuestra institución, quienes recibieron un diploma y galardón de parte de la Rectora, Dra. Ángela Merchán, la Vicerrectora de Proyección Social y Relaciones Interinstitucionales, Dra. María Angélica Cortés, el Vicerrector Académico, Dr. Vladimir Ballesteros, el Vicerrector Administrativo y Financiero, Dr. Juan Andrés Hernández y la Coordinadora de Egresados, Carolina Garzón, acompañados por los fuertes y constantes aplausos de los asistentes que colmaron el auditorio.

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando Johana Leonor Clavijo, egresada en condición de discapacidad del programa de Administración de empresas en el año 2007, fue galardonada por los resultados que ha alcanzado desempeñándose como atleta de alto rendimiento en el deporte paralímpico, dentro del cual ha sido integrante de la Selección Colombia de Baloncesto y de la Liga de Bogotá de Badminton. “Eres un orgullo para nosotros” expresó el Vicerrector Académico mientras le entregaba el premio.

Por su parte, la Rectora, Dra. Ángela Merchán, manifestó durante la apertura de este encuentro que “hoy destacamos el trabajo de nuestros egresados, su contribución al desarrollo social de este país y la construcción de nuevas oportunidades para las generaciones venideras. Nos sentimos muy orgullosos de saber que ustedes se han convertido en Libertadores por Siempre y es un inmenso privilegio para nosotros el que nos hayan permitido acompañarlos en su proceso educativo”.

Al finalizar la ceremonia los invitados se dirigieron a la Biblioteca para departir un cocktail y disfrutar de la presentación de un dúo musical que amenizó el ambiente.

Los egresados destacados durante la ceremonia fueron:

Categoría Libertador en el Exterior:

• Diego Nicolás Abril, egresado del programa de Economía y Comercios Exterior en el 2010.
  • Fabián Enrique Gómez, egresado del programa de Ingeniería Aeronáutica en el 2012.
  • Javier Fernando Morales, egresado del programa de Ingeniería Aeronáutica en el 2008.
  • Juan Sebastián Moreno, egresado del programa de Diseño Gráfico en el 2013.
  • Luís Eduardo Meneses, egresado del programa de Ingeniería Aeronáutica en el 2019.

Categoría Libertador con Sentido de Solidaridad y Compromiso Social:

• Duván Everardo Peña, egresado del programa de Administración de Empresas en el 2012.
  • Erlid Rafel Arroyo, egresado del programa de Administración de Empresas en el 2013.
  • Natalia Carolina Galvis, egresada del programa de Derecho en el 2018.
  • Wilson Fernando Donato, egresado del programa de Administración de Empresas en el 2013.

Categoría Libertador gestor Cultural, Artístico y/o Deportivo:

• Dennis Nayibe Quiñones, egresada del programa de Diseño Gráfico en el 2015.
  • Iván Darío Espinel, egresado el programa de Diseño Gráfico en el 2012.
  • Johana Leonor Clavijo, egresada del programa de Administración de Empresas en el 2007.
  • Juan David Ospina, egresado del programa de Psicología en el 2015.

Categoría Egresado Docente Destacado:

• Andrés Gamba, egresado del programa de Psicología en el 2009.
  • Cristian Lozano, egresado del programa de Ingeniería Aeronáutica en el 2014.
  • Diego Leonardo Ávila, egresado del programa de Ingeniería Aeronáutica en el 2013.
  • Luís Emilio Patarroyo, egresado del programa de Especialización en Didáctica del Arte en el 2011.
  • Salomón Rodríguez, egresado del programa de Especialización en Pedagogía de la Recreación Ecológica en el 2010.

Categoría Egresado Investigador Destacado:

• Iván Felipe Rodríguez, egresado del programa de Ingeniería Aeronáutica en el 2015.
  • Jaime Alberto Arenas, egresado de la Especialización en Estadística Aplicada en el 2021.
  • Jhonathan Murcia, egresado del programa de Ingeniería Aeronáutica en el 2009.

Categoría Libertador Emprendedor y Empresario:

• Adner Capachero, egresado del programa de Economía y Comercio Exterior en el 2010.
  • Daniel de la Sierra, egresado del programa de Publicidad y Mercadeo en el 2021.
  • Yefrin Alexis Garavito, egresado del programa de Ingeniería de Sistemas en el 2013.

Categoría Libertador Incluyente, Diverso y Cercano:

• Doris Angélica Molina, egresada del programa de Licenciatura en Educación Preescolar en el 2003.
  • Ivone Andrey Rojas, egresada del programa de Licenciatura en Educación Preescolar en el 2003.
  • Laura Angélica Parrado, egresada del programa de Psicología en el 2017.
  • Martha Isabel Estupiñán, egresada del programa de Administración de Empresas en el 2007.
  • Víctor Alfonso Capador, egresado del programa de Psicología en el 2020.

Categoría Libertador de Corazón:

• Danny Alexander Contreras, egresado del programa de Administración de Empresas en el 2015.
  • Eduardo Garzón, egresado de la Especialización en Informática y Multimedia en el 2007.
  • Jhon Edison Penagos, egresado de la Especialización en Informática para el Aprendizaje en Red en el 2018.
  • Liz Dahyann Castillo, egresada del programa de Administración de Empresas en el 2013.
  • Wiston Fernando Castellanos, egresado del programa de Maestría en Educación en el 2023.