Fundación Universitaria Los Libertadores y GeneraciónTIC

Nota generacion tic

En la Dirección de Investigaciones de la Fundación Universitaria Los Libertadores, somos conscientes del carácter incluyente y cercano  que deben tener los procesos educativos y de formación en investigación y emprendimiento. Es por ello, y consientes del gran impacto que tiene sobre la vida profesional el proceso de educación constante en habilidades innovadoras y altamente demandadas por el mercado laboral, que hemos estado trabajando en conjunto con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTic), y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, con el fin de poder ofrecer distintas alternativas de formación no sólo a estudiantes, sino también al personal administrativo, docentes, egresados, a las familias de cada persona de nuestra comunidad, a empresas de nuestro entorno, colegios y demás instituciones educativas aliadas.

En este sentido, el pasado 10 de agosto tuvimos el privilegio de recibir en nuestras instalaciones a Marcia Lara, líder del programa Apps.co y gerente del proyecto GeneraciónTIC de MinTIC y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Como resultado de esta visita, la Dirección de Investigaciones de la Fundación Universitaria Los Libertadores, junto con el Ministerio, ofrecemos la posibilidad de realizar un pre-registro para que todos se puedan formar con cursos de 50 horas, GRATUITOS,  certificados por MinTIC y la Universidad Distrital,  y que les permitirán no solo estar actualizados, sino también dinamizar sus emprendimientos y estar permanentemente en un proceso formativo, lo que se convierte en un factor de éxito para cualquier actividad a realizar. Para ello, pueden comenzar su proceso en cualquiera de las siguientes vías de formación:

1. «Curso para niñas y niños de 8 a 12 años»

Curso para niñas y niños de 8 a 12 años

2. «Curso para jóvenes de Décimo a Once grado»

Curso para jóvenes de Décimo a Once grado

3. «Curso para personas de 18 Años en adelante»

Curso para personas de 18 Años en adelante

Aprovechen esta gran oportunidad, pues tenemos la posibilidad de realizar la inscripción de MANERA PRIORITARIA, antes que las demás instituciones, según la ruta de formación, en lenguaje de programación, programación en Python y Javascript, analítica de datos, inteligencia artificial, internet de las cosas, aplicaciones TIC para el Agro, ciencia de datos, ciberseguridad, aplicaciones TIC para la economía popular, pensamiento computacional, fundamentos de programación, uso y aprovechamiento de herramientas básicas digitales, Excel y sus aplicaciones, bases de datos, herramientas productivas de Internet, incluyendo Cloud Computing.

Recuerden que esta actividad les permitirá adquirir nuevos conocimientos en algunas de las áreas más demandadas por el mercado, robustecer sus propuestas de emprendimiento y poder crear nuevos productos de alto valor agregado en un mundo cada vez más permeado por la tecnología. PARA PARTICIPAR, es necesario que se inscriban antes de que se acaben los cupos ya que son limitados y para registrarse deben llenar los dos enlaces que encontrarán a continuación, con el fin de que se haga efectiva su inscripción:

1. Enlace de inscripción institucional: https://forms.office.com/r/CvYQnL55We
  2. Enlace de preinscripción GENERACIÓN TIC: https://generaciontic.gov.co/

De igual forma, les extendemos la invitación a que estén pendientes de todas las novedades que les vamos a estar compartiendo por nuestras redes y de los eventos que estamos preparando para ustedes.

Dirección de Investigaciones