Futurexpo, en Los Libertadores – Cartagena

Futurexpo, primera rueda de negocios para futuros exportadores, convocada por Procolombia, tuvo lugar en la Fundación Universitaria Los Libertadores – Cartagena. Esta fue la ocasión para que estudiantes, empresarios y emprendedores hablaran sobre el futuro de las exportaciones en nuestro país.

En el encuentro, Procolombia destacó su trabajo en la construcción de la marca país, que desarrolla como parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Esta es una herramienta de posicionamiento internacional y que ayuda a muchas empresas a construir una identidad en el extranjero.

Francisco Vergara, director regional de Procolombia para Bolívar y Sucre, afirmó que Futurexpo Cartagena 2018 motivó a las empresas, emprendedores y estudiantes para que asuman el reto de exportar y vean en Procolombia al mejor aliado para cumplir esa meta. “Nosotros ayudamos a que los emprendedores que tengan una idea o un producto exportable lo hagan y no les dé miedo salir y que sepan que tienen un acompañamiento. Por eso, hoy vinimos todas las personas vinculadas en el proceso de exportación”, afirmó Vergara.

Marlene Flechas, asesora senior de la Coordinación de Logística y Competitividad de Procolombia, egresada de Los Libertadores de Economía, también habló durante este encuentro. Su experiencia en los últimos diez años en temas de competitividad y de exportación en Procolombia, le permitió compartir con los asistentes las herramientas de información e innovación con las que cuentan los empresarios para optimizar sus oportunidades de mercado.

Procolombia

Procolombia y Los Libertadores, aliados estratégico para Futurexpo

Temas como el posicionamiento de la marca Colombia, la innovación, la competitividad, y las oportunidades y retos en el sector turístico fueron tratados en Futurexpo 2018. Entre los asistentes estuvieron Génova Pombo, coordinadora de alianza marca país; Humberto Sánchez Bravo, jefe de proyectos de innovación de la Cámara de Comercio de Cartagena; Olga Lucía Pérez, directora de cooperación y convenios de Procolombia, y Jairo Aguilera, asesor de turismo náutico de esta entidad.

Procolombia y Los Libertadores, bajo una alianza estratégica, desarrollarán actividades y programas como estos, para continuar aportado al crecimiento empresarial de nuestro país y para apoyar el emprendimiento como alternativa de negocio.