Calendario Académico

Tendremos grados virtuales el 12 y 19 de junio

Estimados Egresados y Graduandos

 

Les compartimos un saludo cariñoso y esperamos que estén muy bien de salud y rodeados de sus seres amados.

Sabemos lo importante que es para ustedes finalizar su proyecto de formación profesional y entendemos la trascendencia de la graduación para sus vidas, pues reconocemos que ha sido el resultado de todo su esfuerzo y dedicación.

Queremos decirles que para nosotros es un orgullo que sean nuestros egresados, por lo que, como su alma mater, estamos trabajando para hacer del momento de graduación un momento especial, a pesar de las circunstancias salud pública que aquejan al mundo.

En principio, y contando con la información que teníamos para ese momento, se comunicó la decisión de aplazamiento, pues se consideró la viabilidad de realizar dichas ceremonias con posterioridad y de manera presencial; no obstante, el Gobierno Nacional ha dejado claro que, al menos en 18 meses, no será posible tener actos multitudinarios, así que, al acogernos a dichas directrices, en el corto plazo, no se podrán tener actos de graduación presenciales.

Considerando este escenario, estamos trabajando en el diseño y ejecución de ceremonias protocolarias de proclamación virtuales que serán realizadas el 12 de junio y, para el caso de los grados aplazados del 18 y 27 de marzo, serán desarrolladas el 19 de junio de 2020; al respecto, serán enviadas las invitaciones correspondientes y los parámetros para la participación.

Adicionalmente, para quienes ya se han graduado en marzo de 2020 y aquellos que se han inscrito a los grados por ventanilla o por ceremonia, debemos comunicarles que se ha decidido enviar sus diplomas a su domicilio, sin ningún costo adicional, para lo cual requerimos confirmar sus datos de residencia actuales diligenciando el formato aquí

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScSr1SgaZ4JdEDSB4MHXk0uaS2XRbCAQHDYnI6qggwMEH1O2g/viewform?usp=sf_link

Ahora bien, en relación con los derechos de grado y la forma en que esta circunstancia modifica los derechos pecuniarios definidos, es fundamental reiterar que la Institución, a través de la Resolución de Rectoría No. 12 del 30 de abril de 2020, concedió alivios financieros, dentro de lo cuales, se autorizó el 15% de descuento en el valor de derechos de grado. Entonces, se trata de una medida de estímulo en el marco de lo dispuesto en la política de egresados que garantiza el acceso a su derecho a graduarse oportunamente y es reflejo de nuestro compromiso con sus proyectos de vida profesional.

Cualquier inquietud adicional sobre el proceso de pagos, inscripciones y demás relacionados con grados no duden es escribir al correo electrónico grados@libertadores.edu.co

¡Llegar juntos es un comienzo, trabajar juntos es progreso, seguir juntos es el éxito!

 

Sin otro particular,

Rectoría y Secretaria General

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites