Hernán Linares Ángel, un hombre inspirador

Hernán Linares

In memóriam. 2 octubre 1934 – 17 de diciembre de 2014

Un día como hoy, hace seis años, falleció el fundador de nuestra Institución, el doctor Hernán Linares Ángel.

El doctor Linares fue un hombre que hizo historia y dejó un gran legado al país, representado en más de 107.000 egresados de la Fundación Universitaria Los Libertadores, que han aportado a la transformación social de Colombia.

Inspiró a tres grandes amigos para dar vida a su gran sueño, crear una institución de educación superior para formar hombres y mujeres en diferentes saberes. Así empezó su gran cruzada por la educación, a la cual entregó su vida, conocimientos y trabajo incansable.

Al doctor Linares lo impulsaban, cómo él mismo lo dijo, las “ganas por cambiar al país” y su afán por contribuir a que miles colombianos tuvieran acceso a la educación superior. Esa misma pasión la transmitió a su familia, sus colaboradores y a los visionarios con los que creó la Fundación Universitaria Los Libertadores, hoy con 38 años de existencia.

En este aniversario de su fallecimiento recordamos a un ser humano excepcional, un hombre sencillo y luchador, que dejó huella en su familia, en sus amigos y en cada uno de los egresados libertadores.