• Blackboard
  • Intranet
  • Correo
  • Aspirante
  • Estudiante
  • Egresado
  • Innovación sostenible llevada al campo de juego

    Innovación sostenible llevada al campo de juego

    Sebastián Merchán Martínez , egresado del programa de publicidad y mercado, trabaja con Julieth Alejandra Ramirez Pinto, Sebastián Covaleda Sarmiento, JEISSON Samir Sarria y en proceso de vinculación Sandra Milena Godoy en una iniciativa que busca brindar un espacio en el cual los jóvenes, niñas y niños de bajos recursos puedan acceder al deporte,  y en contraprestación los y las deportistas captan material reciclable, para su reutilización en merchandising ecológico. 

    ¿En qué consiste la iniciativa? 

    RT/El club deportivo La Roma Fútbol Popular, Fútbol Consciente, es un proceso deportivo, social, comunitario y ambiental, que ofrece formación deportiva para niños, niñas y jóvenes en condición de vulnerabilidad económica, entre los 4 y los 18 años, en el barrio Villa de los Sauces en la localidad de Kennedy y en contraprestación los y las deportistas captan material reciclable, para su reutilización en merchandising ecológico.

    Una vez los niños puedan formarse en este campo, su forma de pago, cosiste en un proceso de separación de la fuente que ellos deben realizaren en sus hogares, a partir de esos residuos que ellos y sus familias separan, es como pueden acceder a la formación deportiva.

    Posteriormente, cuando se captan esos residuos, se lleva a cabo un proceso de transformación y comercialización de productos de merchandising ecológico.

    ¿A cuántas niños, niñas y adolescentes ha beneficiado esta iniciativa?

    RT/ Priorizando el Derecho al acceso al deporte el Club Deportivo LA ROMA cuenta actualmente con un grupo base de 60 deportistas entre niños, niñas y jóvenes de la localidad de Kennedy. Asimismo, como 20 padres y 20 madres del sector. 

    ¿Qué productos ecológicos hacen con los residuos reciclados?

    RT/Nuestro objetivo es reducir el material que llega al depósito de basuras Doña Juana y aprovechar los residuos generados para elaborar productos de merchandaising ecológico como estrategia de emprendimiento y sostenibilidad. Haciendo que sus campañas empresariales sean congruentes con sus políticas ambientales y generando valor como empresa socialmente responsable.

    Es por esto que La Roma FPFC, saca al mercado su marca ecológica ECOLUCION S.A.S, una empresa que produce y distribuye productos ecológicos a partir del proceso de transformación realizado con los residuos sólidos generados y desechados.

    Ofrecemos Merchandising Ecológico como: manillas, llaveros, placas, señalizaciones.

    ¿Cuál fue el aporte que la Institución te brindó en tu formación que te permitió lograr este emprendimiento?

    RT/Teniendo en cuenta la era en la que estamos, una era digital, creo que ha sido bastante importante las estrategias de comunicación, y más en las plataformas digitales, gracias a la formación que recibí en la Institución en el campo dela publicidad y mercadeo, me ha ayudado a promocionar y mostrar La Roma FPFC.

     

    X
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio PQRSF
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio PQRSF