Calendario Académico

Un inquieto y polifacético comunicador social

comunicador

Pablo Eduardo García Peña, egresado del programa de Comunicación Social-Periodismo, es reconocido en el medio periodístico como un hombre capaz de pensar en diez cosas al mismo tiempo: mira, analiza, describe, saca conclusiones y, sobre todo, resuelve. Es un inquieto y profundo investigador de temas sociales, medioambientales, culturales, políticos y, especialmente, deportivos.

Prestó sus servicios como jefe de Prensa del Club Independiente Santa Fe durante 10 años. Ha sido ganador de premios importantes como Premio Nacional de Periodismo Fedeprensa, Premio Nacional Asoprensa, Premio Nacional de Periodismo Alfonso López Michelsen y la distinción como Mejor Jefe de Prensa de Expo Fútbol 2016. Continúa en la dirección del programa Grandes especiales Musicales en Colmundo Radio y actualmente es director y editor general de la Revista Colombia Rumbo a Qatar 2022.

Con un gesto muy gentil, profesional y crítico, acompañó la Semana Internacional Académica y Cultural de nuestra Alma Mater, en el panel titulado Perspectivas disciplinares frente al cambio climático y calentamiento global.  A continuación, les contamos algunas perspectivas propuestas por nuestro egresado destacado sobre el camino a seguir frente al cambio climático y calentamiento global, esto fue lo que dijo:  

“… La respuesta de los gobiernos nacionales y locales son mínimas y sus repercusiones sobre la vida futura y bienestar de las nuevas generaciones será determinante. Por lo tanto, desde las comunicaciones, el diseño, las relaciones públicas y las ciencias naturales, es un deber concientizar tanto a la comunidad, como a las autoridades locales y nacionales, a los medios de comunicación, sobre estos temas de trascendental importancia para la supervivencia propia y hacer entender que sus decisiones afectaran considerablemente la vida de los ciudadanos del futuro”.

Así mismo, propuso algunas acciones inmediatas por parte de nuestra facultad: “…  propongo la realización de seminarios, diplomados y cursos que preparen a los comunicadores, diseñadores gráficos, publicistas y científicos, para explicar, exponer y concientizar a los ciudadanos a través de los medios de comunicación tradicionales y digitales, sobre la importancia del cambio climático y el calentamiento global”. La carencia de estos conocimientos desde la comunicación y el periodismo de seguro seguirá agravando nuestra profesión y no educando a una opinión pública en nuestro país.

Terminó su disertación felicitando a Los Libertadores, a los organizadores, a los panelistas y todos los estamentos de la vida académica por esta extraordinaria iniciativa: “De mi parte, el agradecimiento sincero por haber sido tenido en cuenta en tan importante panel. Espero mis intervenciones hayan dado realce a mi calidad de egresado de tan importante institución de educación superior”.

De esta manera, nuestro egresado destacado finalizó esta entrevista dejando un motivador mensaje de responsabilidad medioambiental y de responsabilidad periodística a las nuevas generaciones de comunicadores de nuestra Institución. Esperamos seguir contando con su consejo y apoyo profesional. 

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites