Calendario Académico

Inscríbete al Fondo Fest 2023

Haz tus sueños realidad con el Fondo Fest

Inscríbete al Fondo Fest 2023

El Fondo FEST es el Fondo Educación Superior, es una iniciativa que nace de la Secretaría de Educación del Distrito, brinda la posibilidad a estudiantes de colegios públicos y privados de la capital de acceder a programas técnicos, tecnológicos o profesionales de educación superior por medio de un crédito-beca condonable.

¿El Fondo Fest es un crédito?

El Fondo Fest es un programa que financia los estudios universitarios en programas técnicos, tecnológicos o profesionales en modalidad presencial, virtual o distancia. Lo hace por medio de un crédito del ICETEX que puede omitir entre el 70% al 100% de su cobro. Los requisitos para condonar el crédito dependen de la Junta Directiva de Fondo fest, por lo general se asocian con un promedio mínimo académico y el no perder asignaturas.

¿Cuánto cubre el Fondo Fest?

El valor que cubre el fondo varía según la condición social del aspirante, personas con un puntaje del SISBEN menor o igual a 60, independiente del estrato, reciben hasta 8 SMMLV para la matrícula, con el salario de 2023 equivale a 9.280.000. Aspirantes de estrato 1,2 o 3 también son beneficiarios de ese monto.

En ambos casos, los aspirantes al Fondo Fest tienen derecho a un subsidio de mantenimiento por valor de 1 SMMLV, en 2023 es $1.160.000.

Las personas que vivan en estrato 4,5 y 6 pueden aplicar a matrículas de hasta 7 SMMLV, en 2023 equivalentes a $8.120.000, y no tienen acceso al subsidio de mantenimiento.

El desembolso se hará por el valor de la matrícula, no se hará la entrega de ningún excedente.

Fechas de convocatoria del Fondo Fest

La convocatoria de esta tercera edición del Fondo Fest es del 19 de diciembre de 2022 hasta el 16 de enero de 2023.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Fondo Fest

Entre los principales requisitos del Fondo Fest están:

Haber obtenido el título de bachiller en una Institución del sistema educativo de Bogotá en los últimos diez años anteriores a la convocatoria.

Haber presentado la prueba Saber 11.

Estar en proceso de admisión, haber sido admitido o estar cursando un programa en alguna de las Instituciones de Educación Superior aprobadas por el MEN que sean definidas en la convocatoria.

Para los egresados y estudiantes de último año de colegios privados, debe haber cursado décimo y once en un colegio de Bogotá. Inscribirse a la convocatoria del FEST a través de la herramienta definida para tal fin.

Contar con un deudor solidario aprobado, de acuerdo con las políticas que establezca el ICETEX para tal fin.

¿Cómo inscribirme al Fondo Fest?

La inscripción al Fondo Fest es por medio de la página Educación Bogotá, allí deben postular al deudor solidario, esperar la aprobación de este e inscribirse como aspirante. Es importante anexar todos los documentos y agregar toda la información que sea solicitada.

Estudia en Los Libertadores y haz parte de la generación de profesionales del mañana.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites