Calendario Académico

Insigno 2016

El evento, creado por estudiantes para estudiantes, es organizado por el Programa de Diseño Gráfico de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y se realiza con el objetivo de celebrar el Día del Diseñador.

Cada año se busca mostrar a los estudiantes una forma de crear empresa y un motivo para ingresar al mercado laboral. El objetivo de Insigno es hacer que los estudiantes logren visibilizar todas las competencias que adquieren con su formación. Se busca que cada estudiante se prepare para lo que tendrá que afrontar en el mundo laboral y para que, de igual forma, pueda llegar a relacionarse de manera acertada con sus capacidades y aptitudes.

Con las conferencias realizadas se muestra a los estudiantes una perspectiva diferente del campo laboral, trayendo a expertos que han vivido sus mismos retos y que quieren contar sus experiencias para mostrarles que si se quiere algo y se hace con esfuerzo, seguramente se pueden lograr cosas maravillosas.

 

Invitados especiales

insigno-2

La conferencia internacional de la actividad estuvo a cargo de Jorge Ponce, proveniente de México, para los tres días de Insigno, que este año le ofreció a sus estudiantes la oportunidad de ser talleristas y conferencistas. El educando, Cristian Ospina, realizó la apertura de esta conferencia, con la exposición de los diez mandamientos del diseñador.

Ponce, por su parte, motivó a los alumnos para que generen proyectos con impacto social y afirmó que los proyectos colectivos que realicen grupos de estudiantes deben tener un sustento y una justificación para su realización. “Sigan siendo proactivos como lo son, sigan participando en proyectos como Insigno, que esto siga creciendo… Y un saludo para toda la bandita de diseño y de comunicación”, manifestó el invitado especial.

insigno-3

Esta versión de Insigno también contó con el acompañamiento del empresario Daniel Julián Garzón Pava, quien presentó su agencia de publicidad y moda, DaGraf, y relató su experiencia dentro del mundo profesional y laboral.

El invitado compartió su historia personal y cómo decidió convertirse en empresario, cuando trabajaba como diseñador. Dijo que en la vida nada es fácil pero que si realizamos las cosas con dedicación muy seguramente todo saldrá como se piensa, dio algunos tips para ser un buen emprendedor y explicó los pasos que se deben seguir para crear empresa. Igualmente, se refirió a que en Colombia el campo empresarial es bastante amplio y las ideas pueden surgir en los momentos más inesperados.

Por último, dio un consejo dirigido a aquellas personas que quieren sacar su proyecto de empresa a flote: “Ante todo, las empresas salen adelante si se saben controlar los altibajos de los negocios, y si nosotros, como empresarios, tenemos la capacidad de manejar adecuadamente cada situación que se nos presente”.

El Día del Diseñador se celebra el 27 de abril.

][/dt_sc_one_sixth]
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites