Calendario Académico

Una Institución global para estudiantes globales

Con el propósito de construir alianzas con algunas de las universidades más importantes del mundo y ampliar las oportunidades para nuestros estudiantes, docentes e investigadores en el exterior, una comitiva de la Institución realizó una misión por diferentes países de Europa.

El Presidente del Claustro, Dr. Juan Manuel Linares Venegas, la Directora de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales, Dra. Carolina Gutiérrez y la Gerente de Promoción y Comunicaciones, Dra. Paola Ramírez, representaron a Los Libertadores en el viejo continente y recorrieron diferentes organizaciones e instituciones educativas en España, Francia, Holanda e Italia.

“Este viaje académico abre nuevas posibilidades para los estudiantes, docentes e investigadores de nuestra Institución, ya que no sólo reactivamos los convenios que se habían establecido con anterioridad, sino que también, establecimos nuevas alianzas (…) Es importante destacar la iniciativa y gestión adelantada por las facultades y departamentos de Los Libertadores”, afirmó la Directora de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales, Carolina Gutiérrez.

Como dato adicional, los directivos estuvieron en el Studen Hotel, una compañía hotelera con presencia en todo el continente, especializada en estadía para estudiantes.

Conoce los nuevos convenios suscritos con universidades europeas:

 

España

 

 

En el país ibérico, y gracias a un acercamiento previo por parte de la Facultad de Psicología, la Institución firmó un acuerdo de cooperación con el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP) que les permitirá a los estudiantes aprovechar oportunidades de movilidad académica.

De igual manera, Los Libertadores suscribió un convenio con CESMA, una importante institución educativa orientada a la creación empresarial. La alianza surgió como parte de una iniciativa liderada por el Departamento de Emprendimiento y Empresarismo de nuestra alma máter.

Para finalizar el recorrido por España, la comitiva de la Institución visitó la Universidad Complutense de Madrid, uno de los centros de formación profesional más importantes de Europa, allí, sus representantes manifestaron interés por establecer acuerdos de cooperación.

 

Francia

 

En la Université de Reims Champagne-Ardenne, ubicada al noroeste del territorio galo, Los Libertadores, con el apoyo de la Facultad de Ciencias de la Educación, renovó un convenio de investigación y suscribió uno adicional en materia de movilidad estudiantil.

Asimismo, próximamente la Institución suscribirá un convenio con la Université Paris Nanterre que les permitirá a los jóvenes de la Comunidad Libertadora estudiar de manera gratuita en esa casa de estudios. Los docentes también serán beneficiados pues podrán realizar alianzas de investigación e instancias cortas.

De otro lado, la comitiva de Los Libertadores sostuvo una reunión con directivos de School Lab, una organización dedicada a consolidar ideas innovadoras y de emprendimiento, que está interesada en abrir su primera sede para Latinoamérica en Colombia. Finalmente, la misión terminó en la escuela de cocina más importante del mundo: Le Cordon Bleu.

 

Holanda

La visita al que es considerado el país más desarrollado del mundo, tuvo como objetivo conocer los avances en modelos de internacionalización, allí, en la zuyd university of applied sciences, ubicada en la ciudad de Heerlen, los representantes de la Comunidad Libertadora contaron con la posibilidad de observar un software para medir el impacto de las estrategias de internacionalización en estudiantes y administrativos. Además, acordaron con esa Institución que un grupo de jóvenes holandeses visitarán Los Libertadores en el mes de noviembre.

De otro lado, el encuentro en la University of Amsterdam arrojó como resultado que expertos de esa Institución visitarán nuestra alma máter en agosto para una serie de capacitaciones sobre temas de internacionalización

 

Italia

 

Como parte del convenio de movilidad firmado en la ciudad de Sácer, entre la Università degli Studi di Sassari y Los Libertadores, un estudiante italiano llegará la próxima semana a la Institución para realizar su práctica de investigación. La alianza, que fue apoyada por la Facultad de Ciencias Económicas y Contables, cobra relevancia porque cobijará diferentes programas de nuestra alma mater.

De igual forma, en la Università degli Studi di Bergamo, suscribiremos un convenio de movilidad que le permitirá a los estudiantes libertadores viajar y conocer una de las instituciones más destacas de Italia.  

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites