La investigación se fortalece en Los Libertadores

grupos institucionales

El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), dio a conocer el día de ayer los resultados preliminares de la “Convocatoria 833 de medición de grupos de investigación”.

Los Libertadores participó en la convocatoria con siete grupos de investigación, generando los siguientes resultados:

• El grupo de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, pasó de la categoría B a la A1, la máxima categoría a nivel nacional. (ver nombres en tabla anexa)
    • Seis grupos subieron de categoría y uno se mantuvo. (ver tabla anexa)
    • Los grupos que se encontraban en la categoría C, pasaron a categoría B. (ver nombres en tabla anexa)

Asimismo, la Institución participó en la convocatoria con 2 grupos interinstitucionales en los cuales también se presentó un ascenso en categorías. (ver tabla anexa para ver nombres). A la fecha la Institución cuenta con 45 investigadores categorizados por esta entidad encargada de promover las políticas públicas para fomentar la ciencia, la tecnología y la innovación en Colombia.

En Los Libertadores estamos comprometidos en buscar espacios que fomenten la formación investigativa, generen procesos y competencias necesarias para el entendimiento y el análisis de la realidad desde perspectivas disciplinares y profesionales, que permiten a nuestros estudiantes una formación de calidad.