La investigación fue el centro de Los Libertadores – Cartagena

La Fundación Universitaria Los Libertadores – Cartagena desarrolló la X Feria de Investigación y el III Encuentro de Semilleros de Investigación “La Administración e Innovación en el siglo XXI”, organizada por la Coordinación Académica, docentes de tiempo completo y que contó con el apoyo de la Dirección de Investigación.

En este encuentro participaron estudiantes de los diferentes programas de Cartagena, además de estudiantes y profesores de diferentes instituciones de educación superior de la ciudad.

Los estudiantes de los programas de Administración de Empresas a distancia, Administración Turística por ciclos propedéuticos y Tecnología en Gestión Logística presentaron los resultados de los proyectos que desarrollaron en diferentes espacios académicos durante el segundo semestre de este año. Fueron evaluados en tres categorías de proyectos: Junior – estudiantes de nivel técnico, Intermedio – estudiantes del nivel tecnológico, y Avanzado – estudiantes de nivel profesional. También se presentaron los proyectos de aula, con una participación de 100 estudiantes, en total.

El III Encuentro de Semilleros de Investigación se realizó en el auditorio ‘Hernán Linares Ángel’, contando con la participación de estudiantes y docentes de nuestra institución en Cartagena y otras IES de la ciudad, como la Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’, Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, Universidad de Cartagena, Unicolombo y el SENA.

Investigación Cartagena

Una de las ponencias presentadas por los estudiantes.

A este encuentro acudieron 230 personas, entre estudiantes y profesores. Se presentaron 24 ponencias que fueron evaluadas por profesores invitados de Cartagena, quienes seleccionaron como la mejor ponencia la del capitán de fragata Fabián Ramírez Cabrales de la Escuela Naval Almirante Padilla, titulada “Diplomacia Científico de la Seguridad, Defensa y Proyección del Medio Marino y Fluvial”. A él se le entregó un reconocimiento en la clausura del evento.

Así, la Fundación Universitaria Los Libertadores ratifica una vez más que la investigación académica es uno de los pilares fundamentales para la formación integral de los estudiantes y para el cumplimiento de sus funciones misionales.