Calendario Académico

Jhosefine, una estudiante británica en Los Libertadores

A sus 19 años, ha viajado por India, Australia, Indonesia y, por supuesto, la mayor parte de Europa.

La joven, que vino a Colombia porque le parece un país “encantador”, actualmente estudia español en el Centro de Idiomas de la Institución y fortalece la estrategia de interculturalidad de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales.

Josephine Phillips se considera una ciudadana del mundo, su piel morena y la sonrisa que siempre la acompaña, confunden a cualquiera sobre su nacionalidad, puede pasar fácilmente por norteamericana, haitiana, o incluso, como una colombiana nacida en el Caribe.

Sus viajes la han llenado de experiencias y recuerdos, pero sobre todo, han despertado en ella una profunda consciencia social. “He estado en muchas ciudades del mundo y he visto muchas cosas, particularmente, la pobreza extrema, como en la India. Esa situación me ha ayudado a valorar más lo que tengo en Chiwisck, el barrio en el que vivo con mi familia en el oeste de Londres”, afirma.

Y es que el propósito de su vida está relacionado con las causas sociales, según Josephine, cada época de la historia está marcada por una lucha, como en los cincuentas cuando las mujeres se movilizaron por el derecho al voto o en los sesentas cuando la gente de raza negra exigió respeto e igualdad de oportunidades.

Esta londinense, amante de los libros de historia y filosofía, dice que sus travesías le han permitido observar como la mitad del mundo se muere de hambre mientras, la otra mitad, literalmente vota la comida a la basura o muere de obesidad. “Esa es la lucha de nuestro tiempo, quiero dedicar mi vida a trabajar en contra del desperdicio de comida en el planeta”, señala.

En la Institución, Josephine ha jugado Pin-Pong, bailado cumbia, escuchado boleros pero más que nada, ha vivido una experiencia que considera única. “Los Libertadores ha sido maravilloso y divertido, todos me han dado la bienvenida. A los profesores les interesan sus asignaturas, se nota que les gusta enseñar. Aquí he pasado un tiempo genial”, asegura.

Dentro de poco, la joven inglesa regresará a su ciudad natal con el propósito de iniciar sus estudios en Matemáticas y Filosofía en King´s College London. Su paso por Colombia, le dejará muchos recuerdos, buenos amigos y “la posibilidad de haber conocido una cultura maravillosa”.

Sobre su sueño de transformar el mundo, afirma: “si tienes algún ideal lucha por éste, porque cada individuo cuenta y tú puedes hacer la diferencia”.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites