Calendario Académico

Jornada de capacitación al mundo laboral para egresados

Con la participación de 75 graduados de diferentes programas académicos de Los Libertadores, se realizó la conferencia-taller “Ten empleo mientras desees” organizada por la Dirección de Egresados de la Institución y la empresa consultora Laboral Emploity.

La conferencista del evento fue la Dra. Florángela Murcia, experta en temas de empleabilidad y procesos de selección, quien brindó una serie de recomendaciones a los asistentes para que mejoren su perfil profesional. Además, los participantes de la jornada diligenciaron una herramienta de investigación, a través de sus teléfonos móviles, que tuvo como propósito conocer algunos aspectos laborales de la Comunidad Libertadora.

“La actividad fue muy importante porque a través de las encuestas realizadas en línea, obtuvimos variables de empleabilidad muy interesantes, las cuales servirán de insumo para las jornadas de actualización laboral que desarrollaremos, de aquí en adelante, enfocadas en egresados y estudiantes en práctica”, afirmó Juan Ortíz, Director de Egresados de la Institución.

 

La jornada dejó varias conclusiones, la primera de ellas consiste en que el 73% de los asistentes consideran fundamental apropiar más y mejores herramientas para la inclusión al mundo laboral, como redes sociales y networking. Según la investigación, el 89% de los graduados busca empleo a través de internet, método que sólo ofrece el 15% de probabilidades de éxito, tal vez por esa razón el 39% de egresados lleva más de seis meses buscando empleo y el 22% ya sobrepasa el tiempo máximo promedio de nueve meses.

Sin embargo, el panorama es positivo debido a que, de acuerdo a las encuestas, el 61% de las personas encuentran empleo en corto tiempo. Asimismo, la Institución seguirá realizando talleres y conferencias para brindar mayores oportunidades laborales a todos nuestros egresados.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites