Calendario Académico

Una jornada para la reflexión laboral

La comunidad laboral Trabajando.com, como aliada de la Fundación Universitaria Los Libertadores, desarrolló una jornada de capacitación para líderes de talento humano de sus afiliados en nuestro Auditorio ‘Jaime Betancur Cuartas’.

En esta oportunidad, nuestra Institución presentó los diferenciales de la formación académica que ofrece para que las empresas presentes pudieran conocer el perfil académico de nuestros egresados. Esta presentación incluyó los procesos de investigación, proyección social y extensión como alternativa en el mundo laboral.

“Todos estos espacios son de retroalimentación de lo aprendido en las aulas de clase. La idea es que con estos eventos conozcan la realidad del ejercicio y conozcan de primera mano realmente qué es el mundo laboral”. Así comentó Sandra Patricia Bonilla, directora de prácticas y egresados de la Fundación Universitaria Los Libertadores, la importancia de este encuentro.

En esta plataforma aliada, todas las compañías publican sus ofertas laborales para obtener el mejor talento humano para las organizaciones. “Por eso dedicamos este evento para tratar temas como la felicidad, el trabajo en equipo y el bienestar”, afirmó Ricardo Garcés, gerente de Trabajando.com, quien aclaró que su empresa no es un portal de empleo, sino una comunidad con más de 220 portales relacionados, que incluyen universidades, instituciones técnicas, cámaras de comercio, gremios, organismos públicos y medios de comunicación, entre otros.

En este encuentro, capacitadores del área de talento humano con amplia experiencia a nivel nacional e internacional expusieron temas relacionados con la humanización del trabajo y la importancia de expresar sentimientos como elementos importantes en las relaciones laborales.

 

Nora García, conferencista.

 

Nora García, comunicadora social y consultora experta en servicio al cliente, habló en su conferencia sobre la felicidad como herramienta fundamental para alcanzar el éxito en cualquier área de la vida humana. “Una de mis misiones es ayudar a las personas a encontrar un trabajo efectivo e ideal. Preparar una buena hoja de vida que te diferencie de los demás es importante, porque cada persona tiene habilidades que alguna empresa está buscando”, aconsejó Nora a los estudiantes libertadores, al finalizar el evento y les dejó un interrogante: “¿cómo le aporto a la organización y cómo ellos me aportan a mí?” Esta pregunta es fundamental para iniciar la búsqueda de trabajo.

El evento concluyó preguntándole a los egresados a dónde quieren llegar y qué quieren lograr en la vida. Los conferencistas aseveraron que si este aspecto está claro, los profesionales encontrarán la empresa que merecen para crecer laboralmente.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites