Calendario Académico

La publicista que hace realidad sueños digitales

“Abraza la vida, más allá de las penas que cause”. Ese es el lema de Jessica Estrada, una de nuestras egresadas del programa de Publicidad y Mercadeo, quien compartió con nosotros parte de su historia dentro y fuera de las aulas de La FULL, nos cuenta algunos de sus logros.

 

Quienes conocen a Jessica la describen como una apasionada por el tema digital, el diseño y la creación de estrategias para social media, esto la ha llevado a emprender proyectos y obtener una mejor visión del campo profesional.

 

Muestra de ello es el emprendimiento que ha creado junto con sus dos hermanos, la agencia Strada Marketing, centrada en apoyar a los pequeños empresarios e impulsar el crecimiento sostenible, lo hace a través de sus servicios de planeación estratégica, posicionamiento de marca, marketing digital y diseño gráfico.

 

Tener su propia agencia ha sido toda una experiencia, en la que Jessica está feliz de poder intentar, equivocarse, aprender, proponer y sobresalir. Un sueño en familia que cada vez toma más fuerza y reconocimiento.

 

Esto es lo que Jessica nos cuenta sobre su trayectoria profesional.

 

J: Empecé como pasante en la Gobernación de Cundinamarca donde descubrí mis habilidades, cumplí con retos y conocí personas extraordinarias; tiempo después me gradué y decidí irme por el campo digital donde empecé a obtener experiencia en el área de community management, hasta el día de hoy vengo aprendiendo mucho y mejorando a nivel profesional y personal, en algún momento espero poder especializarme en lo digital y encontrarme con más proyectos a través de mi carrera. 

 

Entre todos los recuerdos gratos que tiene de su paso por la Fundación Universitaria Los Libertadores, hay uno que guarda con especial cariño, el reconocimiento que obtuvo junto a su grupo de trabajo en La Red Colombiana de Periodistas con Visión de Género (RCPVG).

 

Pero, ¿cómo obtuvo este reconocimiento?

 

J: Cuando estaba cursando séptimo semestre, se debía pasar una propuesta de campaña para La red Colombiana de Periodistas con Visión de Género, era la campaña de #PrensaLibre y se enfocaba en el tema de Derechos Humanos. Afortunadamente la propuesta de mi grupo de trabajo gustó y fue aprobada por la docente, para mí fue un gran orgullo hacer parte de este proyecto ya que tuvimos la oportunidad de trabajar con un cliente real, como estudiante es un gran desafío el poder tener una propuesta creativa para una campaña que sabíamos iba a ser lanzada a nivel nacional y a través de redes sociales. 

 

La historia de Jessica es un ejemplo de cómo el participar en semilleros, concursos, presentaciones y demás dinámicas, es una buena forma de sacar provecho a la experiencia universitaria, sirve como ejercicio creativo y puede ser fuente de inspiración para futuros proyectos, además de complementar la hoja de vida. También nos recuerda que los sueños se pueden cumplir en familia y no necesariamente tienen que ser iniciativas individuales.  

 

Ten presente: ¡Abraza la vida, más allá de las penas que cause!

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites