La VI Versión del Congreso RITMUS tuvo lugar en nuestra sede de Cartagena

El VI Congreso Internacional RITMUS se llevó a cabo en nuestra sede de Cartagena el pasado 19 y 20 de octubre con la participación de expertos académicos internacionales y entidades gubernamentales colombianas, quienes llevaron a cabo varias conferencias para profundizar sobre las soluciones que implica el desafío del transporte y la movilidad cero emisiones.

Nuestros profesores José Luis Valiente y Giovanny Rodríguez, de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, participaron mediante el desarrollo del conversatorio denominado Logística Sostenible: Distribución urbana y su impacto ambiental. Sobre la importancia de este encuentro, el profesor Valiente señaló que “esta iniciativa permite presentar propuestas colaborativas con la academia para conocer proyectos innovadores de movilidad, buscando nuevas alternativas de energías limpias que nos acerquen más a mitigar esta situación”.

Dentro de la variada agenda de ponentes, cabe destacar la intervención del Coordinador de la Red Iberoamericana de Transporte y Movilidad Urbana Sostenible (RITMUS), Dr. Luís Manuel Navas, quien habló acerca de los Desafíos del transporte y la movilidad urbana sostenible.

“Uno de los objetivos fundamentales de este tipo de congresos es concientizar a la sociedad sobre la necesidad de resolver esta problemática, pero, sobre todo, a las nuevas generaciones que serán las encargadas durante los próximos decenios de ejecutar las buenas prácticas y cambiar la movilidad que se desarrolla en las ciudades hacia modelos más sostenibles, eficientes, seguros e inclusivos”, agregó el Dr. Navas.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de nuestra institución brindó unas palabras de bienvenida y, de la misma manera, agradeció a los asistentes al finalizar la última jornada por su presencia y aportes para llevar a buen término esta iniciativa, la cual registró   una importante acogida.