Las inducciones 2022-2 se vivieron al mejor estilo de Los Libertadores

Así se vivieron las Inducciones 2022-2

La llegada de nuevos estudiantes a Los Libertadores es la mejor opción para iniciar esta etapa de sus vidas, llenan de orgullo a todos los miembros de la institución y como ellos se merecen, La FULL tenía preparada una bienvenida con bombos y platillos.

El pasado 27 de julio, iniciaron las inducciones para el periodo 2022-2 en la Fundación Universitaria Los Libertadores, que contó con la asistencia de los directivos de la institución en cabeza de la rectora, la Dra. Ángela Merchán, el vicerrector Académico, Vladimir Ballesteros y el vicerrector Administrativo y Financiero, Juan Andres Hernandez.

Durante su saludo de bienvenida, la Dra. Angela Merchán dijo esto, “Estoy muy emocionada el día de hoy, de estar en estas inducciones, (…), aquí estamos preparados para atenderlos a todos ustedes, y obviamente para mi es un honor y es un orgullo poder venir a saludarlos, (…), a quienes están llegando a la institución, quienes son los futuros libertadores que van a poner el nombre de la institución en alto, en esos 4 años van a compartir con unos niños y niñas con los que tienen afinidad, no necesariamente de su programa sino de otras facultades, conocer otros edificios de la institución, algunos amaran ir a esconderse en el gimnasio, ya lo van a ver, es un espacio donde van a encontrar muchisimas cosas divertidas y entretenidas, pero sobre todo un lugar donde ustedes van a descubrir quienes son, en ese camino de convertirse en profesionales”.

La FULL preparó una bienvenida para que los nuevos integrantes de esta familia, se sintieran lo mejor recibidos posible, animadores, un conjunto vallenato y de música autóctona colombiana, animaron tanto a estudiantes, profesores, como a directivos en el primer día de este semestre universitario. Fue toda una experiencia para los nuevos estudiantes esperaban en esta inducción.

Luego de cálida bienvenida, los estudiantes se dirigieron a conocer otros espacios en los que se programaron actividades. En el gimnasio se realizaron distintas actividades lúdicas para la Comunidad Libertadora, que pusieron a prueba todas las habilidades físicas, mentales y artísticas de los nuevos estudiantes.

Me pareció una experiencia muy bacana, es algo que uno no considera que va a pasar, sino venga estudiante, este es su horario y ya, fue mas que todo unas actividades que lo ayudaron a uno a relajarse, a motivarse, y pues esto es una familia, no es una universidad, es una familiar y estoy muy interesado en estar acá».Camilo Jiménez, nueva estudiante de Ingeniería Aeronáutica.

“La experiencia ha sido increíble, desde todas y cada una de las actividades que nos han puesto hoy, bailar zumba, champeta, juegos de mesa, gritar mientras cantábamos una canción es impresionante y siento que he conocido personas muy buenas, estoy muy feliz de poder entrar a Los Libertadores».María Sofia Mata, nueva estudiante de Comunicación Social y Periodismo.

La experiencia me pareció muy buena, me he llevado muy buenos fundamentos de esta, he tenido colegas y amigos que he iniciado aquí hoy, la experiencia de saber un poco más de la internacionalización, sobre las instalaciones sobre lo que hay acá, me parece muy chévere, así que muchas gracias por esta oportunidad».Alejandra Morales Rodríguez, nueva estudiante de Diseño Hipermedia.

Además, la rectora, la Dra. Angela Merchán, dedicó estas palabras a los padres de familias que participaron en la inducción, “Pueden estar tranquilos, vamos a cuidar a sus hijos con la misma responsabilidad que ustedes lo hacen. Tenemos el propósito de seguir cultivando los valores que traen desde casa y trabajar de la mejor forma en su proceso educativo. Nos sentimos orgullosos de formar a sus hijos, queremos verlos a ustedes en unos años ver con orgullo como ellos se gradúan y recorren con éxito su camino profesional”.

Nestor Felipe Vega Calvera, Dirección de Comunicaciones.