Calendario Académico

La lectura se toma Los Libertadores

En el marco de la conmemoración del día del idioma, la Dirección de la Biblioteca Hernando Santos Castillo de la Institución realizó una serie de actividades culturales con el propósito de fomentar la literatura en estudiantes, docentes y colaboradores.  

Películas nacidas en obras literarias, talleres de acercamiento a la escritura, concursos de ortografía y la posibilidad de cambiar libros viejos por las últimas novedades, fueron las principales iniciativas, promovidas por la Institución, en las que participaron los miembros de la Comunidad Libertadora.

“La propuesta es que especialmente los jóvenes, pero todas las personas en general, se gocen la lectura, disfruten la experiencia de conocer a los autores, su biografía y el contexto histórico de sus obras”, afirmó Sandra Milena Trujillo, Profesional de Gestión de Colecciones del la biblioteca, quien coordinó la actividad.

 

 

De otro lado, los espacios culturales fueron recibidos con entusiasmo por parte de los colaboradores de la Institución. Carolina Bermúdez, Mentora E-learner del área de Educación Virtual y a Distancia, aseguró: “he tenido la oportunidad de participar en estas jornadas y me parece que nos enriquecen a todos, además promueven la convivencia entre las personas de toda la comunidad académica”.

El día del idioma se celebra todo los años, el 23 de abril, fecha en la que murió el escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, autor de la obra «El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha». Ese día también nace William Shakespeare, el más grande dramaturgo inglés de todos los tiempos.

 

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites