Calendario Académico

El lente de la historia

La Facultad de Ciencias de la Comunicación organizó la Conferencia de Fotoperiodismo, presentada por Héctor Fabio Zamora y Óscar Fernando Ariza Romero, reporteros gráficos del periódico El Tiempo, quienes hablaron de su labor profesional y mostraron algunas de sus fotografías más importantes.

Los fotoperiodistas resaltaron los aportes de la fotografía en la historia en un oficio que, para ellos, hace parte de una labor única que les ha permitido tener una perspectiva diferente de la realidad.

“Somos los reporteros gráficos los que estamos mucho más cerca a la noticia, a los eventos sociales o mundiales. Muchas veces se está en el lugar adecuado, en sitios donde se está haciendo historia”, manifestó Óscar Fernando Ariza.

lente-2

Por otro lado, Héctor Fabio Zamora, contó algunas de sus experiencias más importantes y se refirió a la fotografía como “el arte de poder pintar la realidad con luz. Nos permite conocer las verdades y las mentiras, ejercer la labor social. No solo es hacer clic, es hacer sociedad, es dejar huella y ayudar a hacer memoria por medio de la fotografía”.

La conferencia se realizó con el fin de que los estudiantes tengan la oportunidad de acercarse a la reportería gráfica y entender su importancia a la hora de mostrar las situaciones que vive el país.

El fotoperiodismo o la reportería gráfica es la forma de hacer periodismo por medio de imágenes, es mostrar los acontecimientos históricos desde un lente, es tener la capacidad de mostrar situaciones sin la necesidad de decir o explicar más a fondo lo que sucede.

La charla se realizó en el primer semestre de 2016, en el auditorio Jaime Betancur Cuartas de la Sede Bolívar.

][/dt_sc_one_sixth]
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites