Lorena Castillo, una mujer guiada por el arte y la composición

Lorena Castillo es egresada y funcionaria de Los Libertadores

Existen varias historias que Lorena atesora de su paso por La FULL, muchas se relacionan con los amigos que hizo, las clases que tomó y los profesores que conoció, entre todas ellas hay una que siempre recuerda y es la de su ingreso como funcionaria, ella asegura que «fue bastante curioso, me enteré de la vacante durante la pandemia, una amiga que también es egresada de acá me dijo de la oferta. Me postulé y no pasó nada, en el transcurso de los meses que pasaron estaba haciendo proceso con dos agencias, una en Cali y la otra acá en Bogotá, con una de ellas estaba por firmar contrato y en ese mismo momento me llamaron de los Libertadores, me explican algunas cosas del cargo y de cómo sería el proceso de selección».

En este punto de la historia es cuando Lorena siente que debe tomar una decisión, una que dice no le costó mucho tomar a pesar del riesgo, «aunque ya estaba por firmar contrato en la otra parte, decidí arriesgarme y confiar, dije en la agencia que ya había firmado con otra empresa -refiriéndome a Los Libertadores-, a pesar de que hasta ahora iba a presentar las pruebas de diseño y las entrevistas, no había nada seguro. Me parecía interesante trabajar para la institución en donde me formé, aportar mis conocimientos y mi experiencia».

Un año después, Lorena recuerda la situación y dice «me arriesgué y acá estoy, no me arrepiento de la decisión. Desde que empecé a trabajar me sentí en un espacio bastante familiar. En donde estaba prácticamente todo el día de lunes a sábado. Este mes -de agosto- cumplo 5 años de haberme graduado, ha sido muy acogedor».

Lorena, al igual que el resto de la Comunidad Libertadora se siente orgullosa de hacer parte de la Institución, además, se alegra por su más reciente reconocimiento, la Acreditación Institucional en Alta Calidad. «Me parece muy bueno para la institución y para los futuros estudiantes y egresados, esto trae varios beneficios. Se nota que Los Libertadores se ha estado esforzando por mejorar cada vez más. Y realmente sí se ha sentido el cambio, tanto en mallas curriculares como en toda el área de Bienestar Universitario» asegura la diseñadora.

Ella se despide con el siguiente consejo a la Comunidad Libertadora, «piensen muy bien en que se quieren enfocar y que les gusta, contemplen varias opciones; por ejemplo, acá está el tema de hacer la maestría como opción de grado y la doble titulación, es una buena oportunidad para adelantar o complementar sus estudios en menos tiempo. También que aprovechen los espacios de bienestar en donde encontraran diferentes actividades para cambiar la rutina y conocer gente de diferentes programas. Lo primordial es que disfruten de la época universitaria, que no les de pena arriesgarse y se aventuren a explorar. Yo me arriesgué un poco al rechazar las ofertas laborales de otros sitios y elegir empezar un proceso desde cero acá, me arriesgué y fue una buena decisión, crean en ustedes y estén dispuestos a tomar nuevos retos y oportunidades».

Dirección de Comunicaciones