Los Libertadores abrió su Centro de Proyección Social

Centros proyección

La Fundación Universitaria Los Libertadores inauguró el pasado 12 de septiembre la nueva sede del Centro de Proyección Social, en el que se ofrecerá atención gratuita a la comunidad de escasos recursos económicos y el cual tiene como objetivo prestar servicios a poblaciones externas con necesidades, en aras de contribuir a mejorar su calidad de vida.

“Para nuestra Institución en grato y satisfactorio, hacer el lanzamiento de los Centros de Proyección Social, un conjunto de espacios que nos invita a construir nuevas historias y a dejar una huella indeleble en esta sociedad, que hoy por hoy, reclama con mayor fuerza la participación de las Universidades como agentes de cambio, desarrollo y paz”, señaló Cristiana Vergara Ángel, vicerrectora de Proyección Social y Relaciones Interinstitucionales de la Fundación Universitaria Los Libertadores.

Este importante proyecto, ubicado en la Calle 63a # 16-38, edificio Córdova, ofrecerá a la comunidad servicios contables, estadísticos, marketing, campañas publicitarias, diseño y desarrollo de páginas web, asesorías jurídicas, psicológicas, psicosociales, entre otras.

“El aporte que hace Los Libertadores, está relacionado con su misión, el poder ofrecerle a una cantidad de jóvenes programas de formación de alta calidad, un aporte significativo (..) en relación con los Centros de Proyección Social, y su pertinencia con el desarrollo local, es importante destacar que el objetivo principal que tenemos como alcaldía local, es ser gobiernos de cercanía, en ese sentido los Centro de proyección social nos permiten poder trabajar en la identificación de las necesidades de los ciudadanos y las respuestas que deben darse”, resaltó Víctor Manuel Restrepo Rojas, alcalde local de Barrios Unidos.

Cerca de 32 profesores y más de 130 estudiantes trabajarán en el Centro de Proyección Social para brindar servicios importantes a las comunidades más vulnerables.

“La Institución a articulado perfectamente los principios de Pacto Global que están basados en principios fundamentales enmarcados en cuatro ejes: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción (..) Quiero resaltar la importancia de los centros especializados, pero especialmente, el centro lúdico para la protección del a niñez, Los Libertadores ha cambiado la mirada y se ha fijado en las necesidades sociales que se tienen, y eso es un gran desafío”, destacó Lucy Patricia Peñalosa, coordinadora general de Pacto Global.

Durante 37 años, Los Libertadores ha fomentado entre sus miembros el servicio social, la conciencia ciudadana participativa, para articular y fortalecer el tejido social y así contribuir en el desarrollo integral de las personas y de las comunidades, con fundamento en el reconocimiento de la dignidad humana.

“En Los Libertadores realizamos programas que nos permiten llevar este conocimiento aplicado a las comunidades, ayudando a construir tejido social y apoyando los emprendimientos de cientos de colombianos.”, manifestó Diana Milena Mejía Suarez, jefe de Proyección Social de la Fundación Universitaria Los Libertadores.

En Los Libertadores estamos comprometidos en formar profesionales integrales, seres humanos con visión aplicada del conocimiento y sentido de responsabilidad social, que contribuirán con soluciones efectivas en pro del desarrollo local, regional y nacional, buscando una transformación social que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de forma sostenible.

Centros Proyección