Los Libertadores compite en los premios Effie College

La Facultad de Ciencias de la Comunicación y Humanidades participa por segunda vez en los premios Effie College, concurso organizado por la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) que galardona la efectividad publicitaria. Esta competencia reconoce los mejores trabajos hechos por estudiantes universitarios con marcas reales, integrando a la academia con el sector real.

Esta oportunidad les permite a nuestros estudiantes competir con otras universidades a nivel nacional en el desafiante mundo publicitario. Así lo aseguró el director del programa de Publicidad y Mercadeo de nuestra Institución, Elkin Hernández: “Ese es el principal interés de los premios: retar a los estudiantes en esta lucha de las diferentes categorías de marcas y acercarlos al mundo real con clientes reales, y que sus campañas sean verdaderas soluciones para que no se queden el aula”.

“Es importante para los estudiantes que las ideas que producen dentro de su proyecto educativo se puedan vender a clientes reales”, agregó María del Pilar Espinoza, docente del programa de Publicidad y Mercadeo, quien junto con el docente Walter Hincapié y el director del programa son los responsables de acompañar a los estudiantes en esta gran competencia creativa.

En los premios pueden participar equipos de cuatro a ocho estudiantes que estén entre sexto y décimo semestre. Dado el énfasis que la ANDA desea darle a los premios, no se permite que los participantes hayan realizado prácticas, debido a la ventaja que tendrían con respecto a los demás. Así lo informó Javier Meléndez, coordinador de gestión de los premios Effie College Colombia, en una charla realizada en nuestro auditorio Jaime Betancur Cuartas a finales de agosto.

En nuestro caso, el equipo tiene un énfasis interdisciplinar, ya que es integrado por estudiantes de Diseño Gráfico, Comunicación Social – Periodismo, y Publicidad y Mercadeo. Ellos recibirán un brief con requerimientos reales, que deberán atender de la mejor forma posible. Se espera que los equipos participantes piensen y actúen como profesionales, mediante el desarrollo de una solución estratégica, creativa, efectiva y viable al desafío propuesto por las marcas patrocinadoras del programa.

Los Libertadores participó en la edición 2016-2017 de estos premios, con un resultado destacado. Gracias a su trabajo con la Superintendencia de Industria y Comercio fue finalista en una de las categorías. Este año, nuestra Facultad de Ciencias de la Comunicación y Humanidades irá por la victoria con un trabajo que deberá entregar en diciembre de este año.