Los Libertadores en el EIEI ACOFI 2021

Equipo de Los Libertadores presente en el EIEI ACOFI 2021 que se celebró en Cartagena

Nuestra sede Cartagena fue anfitriona de algunas actividades del Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (EIEI ACOFI 2021), reunido a finales de septiembre alrededor del tema “Mujeres en ingeniería: empoderamiento, liderazgo y compromiso”.

Jorge Luis Nisperuza, decano de Ingeniería, y Jessica Moreno, directora de Ingeniería Industrial

También participaron de manera activa profesoras y estudiantes en representación de nuestra Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas, liderados por el decano, el doctor Jorge Luis Nisperuza.

Con este evento Acofi rindió homenaje a las mujeres ingenieras y resaltó su importante labor en el ejercicio de su profesión. Participaron profesionales del sector productivo, el sector público, la academia y los gremios, entre otros, quienes reflexionaron sobre el aporte de las mujeres ingenieras al progreso y desarrollo del país.

Nuestra sede Cartagena fue anfitriona de varias actividades del EIEI ACOFI 2021

Ponencias e investigaciones

Algunos trabajos de la Fundación Universitaria Los Libertadores fueron presentados durante el encuentro, entre ellos las investigaciones “Análisis de las prestaciones y niveles de emisiones contaminantes al usar biocombustibles en el motor PT6-A” y “Partículas de alta energía y sus posibles afectaciones en vuelos sobre Madrid (Cundinamarca)”.

Las estudiantes Luisa Cardona y Juanita Martínez hicieron parte del grupo de los Libertadores en el gran evento anual de Ingeniería

De otra parte, Juanita Martínez, estudiante de sexto semestre de Ingeniería Aeronáutica de Los Libertadores, nos contó su experiencia durante el EIEI ACOFI 2021: “Junto con los profesores participamos en varias actividades muy enriquecedoras. Me correspondió, junto a una estudiante de la Universidad El Bosque, presentar una propuesta que beneficiara a los campesinos y obtuvimos el primer puesto”.

La innovadora solución planteada por las estudiantes consistió en la utilización de drones para un mayor conocimiento de los suelos, que les permita reducir tiempos en sus labores y aprovechar mejor la tierra para cultivos.

Destacamos la participación de nuestra facultad, una muestra del talento libertador representado en docentes y estudiantes.