Los Libertadores entrega becas hasta del 80% a sus colaboradores administrativos

Anuncio-Programa-Avanzamos-contigo

En el marco de la celebración del primer año de Acreditación en Alta Calidad de la Fundación Universitaria Los Libertadores, la Rectoría del Claustro, liderada por la Dra. Ángela María Merchán Basabe, junto a la Gerencia de Talento Humano, realizaron el lanzamiento del programa “Avanzamos Contigo”, el cual otorga becas para los colaboradores administrativos.

Mediante este programa, se crea un esquema de apoyos educativos para estudiar programas académicos en los niveles de pregrado y posgrado en la Institución, los cuales cubren el costo de la matrícula desde el 60 % -para los colaboradores que llevan vinculados entre 1 y 5 años-; el 70 % para quienes tienen de 6 a 8 años de antigüedad, y el 80 % para quienes llevan más de 8 años.

“Este es un programa creado para que celebremos juntos un año de la Acreditación, para que cuando a ustedes les pregunten qué significa la Acreditación de Alta Calidad en Los Libertadores puedan decir que es una oportunidad de avanzar; no solo para la Institución sino también para mí, mi familia y núcleo familiar. Al final del día lo que queremos es que ustedes tengan la opción de vivir la misma experiencia por la que nosotros trabajamos. Porque se entiende que una institución que enseña es una institución que aprende; y lo primero que nosotros tenemos que aprender es que la única manera de ayudar a la gente a avanzar es educando”. De esta forma la rectora de Los Libertadores explicó la trascendencia del programa ante la comunidad que lo recibió con gran satisfacción.

Así es el proceso

Para la condonación, las personas deben permanecer vinculados a la Institución la mitad del tiempo de la duración del programa académico. Si el programa de pregrado dura 4 años, el colaborador debe permanecer en la institución 2 años después de haber terminado, para que aplique el indulto en el valor de las matrículas. Si el contrato de trabajo expira antes del tiempo que debe permanecer, el apoyo educativo será condonado de manera parcial y en proporción al tiempo que se haya mantenido vigente vínculo laboral después de haber obtenido el título.

Los colaboradores de Los Libertadores ya contaban con un descuento del 20% en la matrícula para estudios posgraduales, como forma de aportar a la excelencia académica de la Institución y la cualificación de la comunidad. La iniciativa recientemente lanzada es más amplia, ahora pueden cursar una carrera de pregrado y, dependiendo de los años de antigüedad, obtener un mayor porcentaje de descuesto en el valor de la matrícula.

“Nuestra intención es que se permitan avanzar con Los Libertadores, porque eso es al final del día lo que a nosotros nos interesa, y de ahí nace el nombre del programa “Avanzamos Contigo”. Este es un programa que la Institución ha generado para agradecer a cada una de las personas que forma parte oficinas y de las unidades”, puntualizó la dra. Ángela Merchán, durante el lanzamiento del programa.