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Después de una campaña de expectativa creativa e interesante, la Institución lanzó el aplicativo PQRSF, una herramienta que les permitirá a todos los miembros de la comunidad académica manifestar sus peticiones, quejas, reclamos, solicitudes y felicitaciones.

El diseño, desarrollo y puesta en marcha de esta solución estuvo a cargo de la Dirección de Planeación. En adelante, esta dependencia, adscrita directamente a la Rectoría, asumirá la administración de las solicitudes y las remitirá a las dependencias encargadas para garantizar respuestas adecuadas y oportunas.

“El propósito de esta herramienta consiste en establecer un canal de atención adecuado para las solicitudes de diferente orden que presentan, no solamente los estudiantes, sino todos los miembros de la Comunidad Libertadora sobre el servicio que presta la Institución”, afirmó Yezid Orlando Pérez, Director de Planeación de Los Libertadores.

El aplicativo PQRSF, que cuenta con cinco canales de comunicación (virtual, telefónico, escrito, presencial, buzón de sugerencias y ventanilla única de correspondencia), le permitirá a la Institución obtener información, de primera mano, para continuar mejorando su gestión.

Todas las instituciones de educación superior, como entidades de servicio educativo, deben velar por prestar una atención adecuada a sus usuarios, además de garantizar la protección de sus derechos. Asimismo, el Ministerio de Educación Nacional, dentro de sus funciones de inspección y vigilancia, establece que las instituciones tienen el compromiso de dar respuesta formal a las peticiones estudiantes, docentes y colaboradores.

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