Los Libertadores firma pacto para impulsar el teletrabajo

La rectora, Sonia Arciniegas Betancourt, representante legal de la Fundación Universitaria Los Libertadores, firmó el pacto con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Ministerio del Trabajo. En el acuerdo, la directiva se compromete a impulsar el teletrabajo en la Institución.

La firma se realizó en el marco del evento: «Teletrabajo ciudad sostenible» el día 26 de noviembre, que estuvo a cargo de la viceministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay, quien hizo una invitación para conocer más sobre el teletrabajo y las posibilidades que tienen a través del uso adecuado de las tecnologías.

“El vincularnos al pacto por el teletrabajo y formar parte ya de las casi 250 empresas que en Colombia lo han firmado, significa para nosotros entrar en una nueva era donde vamos a contribuir a la productividad de nuestra organización, la calidad de vida de nuestros colaboradores y vamos a poner un granito de arena para contribuir al impacto ambiental de la ciudad de Bogotá”, afirmó Sonia Arciniegas Betancourt, rectora de la Institución.

Asimismo, el padre Orlando Gómez Jaramillo, asesor de la Presidencia de Los Libertadores, manifestó: “Vamos a comenzar todo el semestre entrante con los preparativos para que la entidad esté preparada. Esperamos que hacia el 1 de julio de 2016 estemos enviando a trabajar a la casa a 50 personas de la comunidad libertadora”.

“Este pacto significa que en estas empresas los trabajadores van a tener la oportunidad de dedicar tiempo desde su casa a sus labores cotidianas, sin perder ningún derecho laboral, y poder rendirle a su empleador por productos, lo cual genera un valor agregado social inmenso en algunos sectores de la población”, resaltó el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Enrique Borda Villegas.

En el acuerdo participaron empresas representativas como Camacol, Pacific Rubiales, Servientrega y la Fundación Universitaria Los Libertadores, entre otras.

][/dt_sc_one_sixth]