Calendario Académico

Los Libertadores premia con beca a ganador de concurso creativo

Concurso de diseño Bacánika

Por: Liseth Velásquez  

Promover espacios para fomentar y compartir el talento, esa es una de las metas claves para la Fundación Universitaria Los Libertadores, ya que esto hacen eco en el desarrollo del conocimiento colectivo y el reconocimiento de aptitudes de estudiantes y profesionales. 

Por ello, la FULL actuó como patrocinadora del concurso Salón Visual Bacánika, un encuentro que reunió a jóvenes talento del campo del diseño gráfico y la ilustraciones, elaborado por la revista cultural Bacánika, un formato digital que agrupa secciones de diseño, historia, arte, cultura y bienestar. 

Desde el 14 al 21 de julio del presente año, se llevó a cabo el concurso en el que se postularon alrededor de 4.500 piezas gráficas de 113 ciudades y municipios del país, además de 30 ciudades del exterior. Al final se seleccionaron 80 piezas y se exhibieron en la Galería CasaTinta en Bogotá. 

Grandes ilustradores, referentes del diseño y maestros, se reunieron para disfrutar del certamen. Algunos de ellos fueron Oscar Llorens, ilustrador miembro de la embajada española; Diana Arias, directora de la Galería CasaTinta; Carlos Riaó, docente de la Universidad Nacional de Colombia, y, desde la Fundación Universitaria Los Libertadores, asistieron Alejandro Pachajoa, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, y el director del programa de Diseño Gráfico, Edward Zambrano, encargados de conceder el premio al ganador.  

 En esta séptima edición, el primer puesto recibió un premio de $5’000.000 en efectivo, un iPad pro de 12.9” y, además, una beca para un diplomado en la FULL. 

“La Fundación Universitaria Los Libertadores, como cuna y formadora de ilustradores y creativos, hace parte no solo de los patrocinadores, sino de los artistas que exponen dentro de esa misma muestra”, enfatizó Edward Zambrano. 

Múltiples egresados y estudiantes de la Institución hicieron parte de la convocatoria internacional, en la cual  una egresada libertadora fue seleccionada entre los 80 mejores artistas.  

En el concurso se disputaron diferentes categorías como la ilustración análoga, la ilustración digital, las técnicas mixtas y el retoque. En cada una de ellas se hicieron visibles los talentos y estímulos culturales de los participantes. 

Para la FULL es motivo de orgullo promover, reconocer y premiar el talento del ganador del evento y dar apoyo académico por medio de un diplomado en la Institución.  

La Fundación Universitaria Los Libertadores seguirá apoyando los procesos de aprendizaje y propiciando espacios en los que se fomente el talento y el crecimiento de la comunidad creativa. 

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites